Bogotá se prepara para ser la sede de la Cumbre Internacional de Gestión Social y de Administración

hace 2 semanas 14

La capital colombiana será protagonista de la Cumbre Internacional de Gestión Social y de Administración (CIGSA), durante el 14 y 15 de noviembre del 2024.

Conforme a los criterios de

El evento, sirve para intercambio de ideas sobre el mundo inmobiliario, por ejemplo,  con los administradores del Burj Khalifa de Emiratos Árabes y del Empire State de Estados Unidos.

La idea de la cita es impulsar la innovación y fortalecer las redes profesionales en el ámbito de la administración de propiedad horizontal. 

El evento vuelve a Colombia luego de su edición en Chile, y busca brindar un programa robusto y diseñado para ofrecer soluciones de gestión dentro del mundo inmobiliario en Latinoamérica y para diversos lugares del mundo. 

El encuentro, que tendrá componentes tanto práctico, así como, académicos, se realizará en el Club de Suboficiales en Bogotá, en la calle 138 # 55-38.

Administradores

Administradores

Foto:iStock

El próximo año, el evento estará en Argentina y busca, no solo servir de actualización profesional, sino de ser un punto de encuentro donde se forjan alianzas que pueden marcar la diferencia en la gestión de la propiedad horizontal.

“El regreso a Colombia trae consigo un programa renovado y enriquecido por lo aprendido en la edición chilena, con el objetivo de aportar valor real a todos los participantes que lleguen a Colombia,  ya que la edición de 2024, será una experiencia transformadora, con un enfoque en las últimas tendencias y desafíos del sector. Es necesario recalcar que los asistentes tendrán acceso a conferencias magistrales impartidas por líderes internacionales, talleres prácticos adaptados a las realidades locales, y espacios de networking, diseñados para fomentar relaciones estratégicas", explicó Luis Eduardo García, presidente de CIGSA.

Como tema coyuntural,  el congreso discutirá un proyecto de ley que generará cambios en los negocios y empresas que existan dentro de los conjuntos residenciales, el cual cuenta con el respaldo de CIGSA. 

Lo que busca esta iniciativa es modificar la Ley 675 de 2001 sobre el régimen de propiedad horizontal; la cual pretende actualizar las normativas vigentes para adaptarlas a las necesidades contemporáneas de las comunidades residenciales y comerciales del país, fortaleciendo la seguridad y la convivencia armónica entre los propietarios.

Dentro de las innovaciones propuestas, el proyecto sobre el cual se sigue trabajando, crea el Registro Único de Administradores de Propiedad Horizontal, que impulsa la profesionalización y regulación de los administradores de dichos inmuebles, entre otros.

Entre las novedades de la edición para este 2024 se encuentra Rau Hubert, reconocido administrador de edificios en Alemania junto con conferencistas de España, India, Brasil, Chile, Italia y Estados Unidos.

Más noticias 

Leer Todo el Artículo