Futbolista del Deportes Quindío es herido con arma blanca por presuntas barras bravas

hace 2 meses 33

La situación del Deportes Quindío sigue siendo crítica. Ya desde hace tiempo las barras bravas del equipo vienen protestando con violencia por las malas campañas deportivas. Pero ahora, Acolfutpro (Asociación de Futbolistas) denuncia que uno de los futbolistas fue agredido con arma blanca por presuntos integrantes de una barra en Armenia.

Según la denuncia, el sábado 8 de marzo el futbolista del Quindío, Brandon Andrés Caicedo, fue hostigado por un grupo de hombres que se identificaron con integrantes de una barra del equipo.

Jugador herido 

Luego de los improperios, procedieron a herir al jugador con arma blanca. El jugador tiene heridas en un brazo y en una pierna. Acolfutpro incluso comparte públicamente las imágenes de la herida.

"Rechazamos y condenamos enfáticamente este nuevo hecho lamentable y exigimos acciones inmediatas de las autoridades para que investiguen e identifiquen a los responsables", dice Acolfutpro en un comunicado. 

Los jugadores se encuentran "en estado de indefensión ante una evidente persecución emprendida por estos delincuentes".

Finalmente Acolfutpro reitera su "solicitud a la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para que adopte medidas urgentes para encontrar solución a esta grave situación".

Tensión con la barra

En los dos últimos partidos que jugó como local el equipo que dirige Carlos Eduardo Velasco, contra Cúcuta Deportivo e Internacional de Palmira, en las tribunas del estadio Centenario apareció una pancarta en la que los hinchas mostraron su sentimiento.

"11 años en la B con ganancias de la A", decía el trapo, con un agregado: "Dimayor cómplice". Cabe recordar que los clubes clase A de la Dimayor, así jueguen en la B, reciben los mismos beneficios económicos que tendrían si estuvieran en primera división. 

Deportes Quindío supo ser campeón del fútbol colombiano en 1956, pero sus días de gloria quedaron atrás hace tiempos. Desde 2014 languidece en la segunda división del fútbol colombiano, con un breve paréntesis de seis meses en la A en 2021.  

Los dos partidos fueron suspendidos por orden de la Dimayor hasta que se retirara la pancarta e incluso, en el duelo contra Cúcuta, hubo intervención de la Policía.

Un hincha del club cuyabro, Ómar Yesid Motato, en representación de la barra Artillería Verde Sur, interpuso una acción de tutela, alegando que se violaba su derecho a la libre expresión.

El pasado miércoles, el Juzgado Primero Civil Municipal de Armenia falló a favor de Motato. 

DEPORTES

Más noticias de deportes

Leer Todo el Artículo