Black Friday en Estados Unidos: ¿cuándo terminan los descuentos y ofertas?

hace 2 meses 20

Muchos usuarios en Estados Unidos ya están a la espera de la llegada del Black Friday, que se celebrará el último viernes de noviembre para festejar el inicio de la temporada de comprar navideñas, con increíbles descuentos y ofertas en variadas marcas para sus clientes. ¿Hasta cuándo se extenderá este evento?

Conforme a los criterios de

Según The Coupon Market, teniendo en cuenta la comodidad de los consumidores y a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, marcas como IKEA, HomeGoods y TJ Maxx abrirán durante las 9 o 10 A. M. y cerrarán en horarios regulares durante el Black Friday, pero otras extenderán las ofertas durante más días.

Más allá del viernes, que es el día principal, algunas marcas también pueden continuar con los descuentos y ofertas durante todo el fin de semana, fenómeno que también se puede conocer como “Black Friday Weekend” o “Cyber Week”.

Cadenas como Nordstrom y Costco ofrecerán promociones hasta el domingo, y, por su parte, tiendas como Amazon y eBay extenderán sus descuentos al lunes siguiente, lo que se conoce como Cyber Monday.

Estos horarios y extensiones tienen como objetivo evitar que se creen largas filas virtuales durante la madrugada en las tiendas online, algo que solía suceder en años anteriores cuando las ofertas solo se encontraban disponibles durante esos horarios y la gente se acumulaba para comprar lo que deseaban.

Las compras en línea son muy utilizadas por los clientes durante el Black Friday

Las compras en línea son muy utilizadas por los clientes durante el Black Friday

Foto:iStock

También, se encuentra el fenómeno del “Pre-Black Friday”, que suelen adoptar algunas tiendas específicas lanzando descuentos días o incluso semanas antes de que comience el Black Friday, generando así una leve ventaja con sus competidores en el mercado.

El récord de compras que hubo en Black Friday 2023 en Estados Unidos

Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), en el 2023, un récord de 200’400.000 consumidores realizaron compras durante el fin de semana festivo de cinco días, desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, superando las cifras que se habían alcanzado durante el año anterior.

Leer Todo el Artículo