Black friday 2024: ¿es mejor comprar los regalos de Navidad desde noviembre?

hace 4 horas 5

La temporada navideña está a pocos días y muchas personas no quieren que ‘les coja la noche’ a la hora de comprar los regalos de Navidad.

Conforme a los criterios de

El Black Friday y el Cyber Monday se acercan, los cuales son días en los que se ofrecen múltiples descuentos y ofertas en diferentes productos y servicios, por lo que algunos prefieren adelantarse a las festividades navideñas y de fin de año con la comprar de los regalos para sus familiares y amigos.

Estos ofertas llegan desde el 29 de noviembre y se extenderán hasta el 2 de diciembre y algunos se preguntan si en realidad vale la pena comprar con anticipación, es decir, en estos últimos días de noviembre.

Algunos comercios en el Black Friday prometen descuentos hasta del 70 por ciento en productos como tecnología, juguetes y electrodomésticos, siendo esta una de las ventajas de esta época previa a Navidad.

Así mismo, en ocasiones estos comercios publican ofertas únicas en la primera fecha de descuentos, es decir, solo el viernes y otras las extienden por todo el fin de semana.

No obstante, por la poca oferta de productos populares, es decir, el poco stock de estos, se pueden agotar rápidamente y más aún cuando las compras son por internet.

Por otra parte, y es una recomendación especial para los compradores, es que en ocasiones algunos comercios ofrecen descuentos, pero no son en realidad una gran oferta, pues días antes publican cierto artículo con un precio alto, para que cuando llega el Black Friday, lo rebajan al precio que lo tenían con anterioridad.

Otra de las desventajas de hacer las compras en estos días es la aglomeración y la ‘locura’ por tratar de conseguir el descuento, hecho que no solo se presenta en las tiendas físicas, sino también por internet, haciendo que la compra sea menos placentera para el usuario.

No obstante, no se desanime si prefiere no dejar a última hora la compra de los regalos y ‘la pinta’ para las festividades de Fin de Año, pues adelantarse a esos días de estrés y precios altos puede traerle alivio y más tiempo para disfrutar con su familia.

Hacer las compras en estos días de noviembre, le permitirán tener acceso a descuentos anticipados, evitar multitudes, menos riesgo de que se agoten los productos que usted quiere adquirir e incluso comprar desde la comodidad de su casa.

De todas formas, investigue desde ya, que aún faltan días para el Black Friday, los productos de su interés, anote el precio actual y espere a ver si en realidad el comercio lo ofertará a un menor precio. Cuide sus finanzas. No se deje llevar por ofertas irreales.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo