'​​Bebía refrescos dietéticos a diario y me pasó esto; hay 3 cosas que aprendí'

hace 2 meses 21

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conforme a los criterios de

Hosie relata ante Business Insider que tras dejar de consumir paulatinamente una lata de refresco de dieta al día, pudo notar que:

  • Las bebidas ultra procesadas son más caras en comparación con opciones más saludables: para sustituir su antojo por una lata de refresco dietético, la mujer optó por comenzar a consumir alternativas que no tuvieran listas de ingredientes largas, pero que pudieran satisfacer su deseo de una bebida “enlatada fría, sabrosa y con gas”.
  • Las papilas gustativas pueden adaptarse fácilmente a otro tipo de bebidas: Hosie afirma que al principio, el agua con gas infusionada con frutas le parecía “insípida”, pero con el tiempo comenzó a disfrutarla y su cuerpo dejó de sentir deseo por una lata de refresco dietético.
  • Dejar de consumir refrescos dietéticos reduce los antojos por comer cosas dulces: Rachel aseguró que consumir bebidas ultra procesadas solía provocarle antojos de alimentos azucarados, lo cual eventualmente dejó de sucederle. 

¿Qué riesgos supone para la salud el consumo de refrescos dietéticos a diario? 

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NML, por sus siglas en inglés) asegura que entre las consecuencias de consumir a diario refrescos dietéticos, los cuales se endulzan a partir de edulcorantes artificiales, se encuentra el desarrollo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Muchos adolescentes se pueden ver afectados por esta sustancia

El consumo diario de refresco dietético puede causar daños a la salud a largo plazo. 

Foto:iStock

La misma fuente afirma que, por lo tanto, el consumir bebidas ultra procesadas de dieta no resulta una opción más saludable a los refrescos regulares, a pesar de que a corto plazo así lo parezca. “A largo plazo, las personas en el mundo real que consumen incluso un solo refresco dietético al día tienen más probabilidades de sufrir diabetes, hipertensión, accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular”, afirma la NML.

Por último, la fuente sentencia que, al igual que el resto de los alimentos, es solo el exceso lo que puede ocasionar tales daños a la salud, ya que “todas las opciones dietéticas deben considerarse en un contexto amplio y para mejorar los resultados de salud a largo plazo será necesario no solo seguir las recomendaciones generales sobre la dieta”, sino también considerar otros factores, como el ejercicio físico.

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo