Bebé murió luego de que le practicaran una circuncisión en su casa: responsable fue enviado a prisión provisional

hace 19 horas 77

El lunes, 14 de abril, un Juzgado de Almería ordenó la prisión provisional para un hombre ue practicó una circunsición a un bebé de 40 días de nacido sin las medidas higiénnicas necesarias ni la formación requerida para estos procedimientos. 

La operación se realizó en su casa y con presencia de los padres del menor, ellos también están siendo investigados. Sin embargo, los progenitores acordaron su libertad provisional mientras se adelantan las indagaciones por el delito de homicidio por imprudencia. 

Padres fueron dejados en libertad provisional

La decisión la tomó un juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Roquetas de Mar y no tiene fianza para ser reversada en medio de las investigaciones. Esto, bajo el argumento de que el hombre habría sido el principal responsable de la muerte del recién nacido. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 13 de abril, en una residencia del mismo territorio. El señalado, con conocimiento de los padres del bebé, le hizo una circunsición que no tenía las medidas higiénicas necesarias, exponiéndolo a varios riesgos a su salud que terminaron con quitarle la vida. 

Uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos nace con dos penes.

El niño habría fallecido por una hemorragia Foto:iStock

La decisión fue informada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y se determinó que el hombre “no reunía la cualificación profesional requerida para este tipo de intervenciones”, lo que haría más grave la negligencia de todos los involucrados. 

Los tres fueron capturados el domingo y serán investigados por el delito mencionado, aunque no se descartan otras tipificaciones que se puedan adicionar al proceso. Según el Tribunal, el padre del menor respondió a los cuestionamientos de las autoridades mientras que la madre no se encontraba "en condiciones físicas adecuadas" para hacerlo. 

Por otra parte, el presunto curandero y señalado de llevar a cabo el procedimiento, solo habló con su abogada. Los padres del menor tendrán que comparecer ante los juzgados el 1 y 15 de cada mes mientras se desarrollan las investigaciones. 

El lugar es reconocido por su antigua arquitectura.

Almería, España Foto:iStock

Según El Diario de Almería el bebé habría sufrido una hemorragia, consecuencia de la cirugía y que le terminó quitando la vida. Los padres del niño se dieron cuenta del hecho y lo trasladaron rápidamente a un centro de salud por la cantidad de sangre que había perdido. Sin embargo, no se logró recobrar la salud del bebé.

Es muy importante que en este tipo de procedimientos se garanticen las medidas higiénidas pertinentes pues tienen riesgo de infección al hacerse un corte que deja expuesto el tejido. La ciruncisión consta del corte del prepucio del pene que vubre el glande para que este quede descubierto. 

En este caso, no se llevó a cabo del procedimiento de la manera en la que se dicta y, además, no lo hizo un profesional calificado, como han arrojado las investigaciones preliminares. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo