Comerciantes y turistas se enfrentaron a "sillazos" en medio de una calurosa y violenta pelea en las playas del sector de El Rodadero. La situación, que quedó grabada en varios videos que han circulado las redes sociales, dan cuenta del instante cuando un grupo de personas comienza a darse golpes en medio de la discusión.
En la cuenta de Colombia Oscura se publicó el momento en que varios hombres se enfrentan con sillas de plástico y puños por razones que aún siguen siendo desconocidas.
No obstante, según el portal Seguimiento, el enfrentamiento sucedió por un desacuerdo en el precio de los alimentos, pues el grupo de turistas se habría negado a pagar un pescado por un valor de $ 210.000
#STAMARTA. Violento enfrentamiento entre turistas y vendedores en playas de El Rodadero. Videos que circulan en R/S muestran la confrontación que empezó por razones aún desconocidas, otros vendedores y uniformados de la Policía intervinieron para restablecer el orden en la zona. pic.twitter.com/pqrG1MJbXY
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) April 4, 2025De acuerdo con la publicación, otros vendedores y uniformados de la Policía intervinieron para restablecer el orden. El medio citado añadió que, al final, los turistas tuvieron que hacer el pago de la comida y de las sillas que rompieron.
Violento enfrentamiento en las playas de Santa Marta perturbó la tranquilidad de otros turistas
En los videos quedó registrada la mirada de cientos de otros bañistas y visitantes que, en medio de sus vacaciones, tuvieron que presenciar el reprochable hecho.
La situación generó caos en la playa, pues algunas personas corrían de un lado a otro para evitar ser golpeados o quedar en la mitad de la pelea.
En imágenes se ve cómo los involucrados se pelearon en medio de las carpas de otros turistas, mientras se golpeaban y se armaban con sillas, palos e incluso coches que fueron lanzados.
la discusión enfrentó a turistas con vendedores informales que se golpearon con sillas. Foto:X:@ColombiaOscura_
Al inicio del video, un hombre de pantaloneta rosada se armó con un palo cuando, al parecer, desafiaba a los comerciantes. Junto a otros hombres se acercaron hacia donde estaban los comerciantes, quienes no dudaron y comenzaron a agredirlos con sillas de plástico.
En medio de la riña, los golpes desataron la ira de ambos bandos, quienes fueron sumando actores que intensificaron la pelea. Según El Olfato, varios testigos aseguraron que la situación se escaló en pocos minutos a causa de varios gritos, insultos y golpes.
Un coche fue lanzado en medio de la pelea. Foto:X: @ColombiaOscura_
Mientras el grupo de turistas se desafiaba con los vendedores ambulantes, los espectadores no desaprovecharon el momento y grabaron la fuerte y violenta trifulca.
No obstante, otros comerciantes y uniformados de la Policía llegaron al sector para intervenir la pelea y buscar separar a los causantes de la disputa. Por el momento se desconoce un reporte de heridos o detenidos por parte de las autoridades.
Al final de la pelea, los turistas tuvieron que pagar el precio de la comida y las sillas dañadas. Foto:X: @ColombiaOscura_
La pelea desató varios comentarios en las redes sociales
La escena, que ha estado rondando en las redes sociales, ha desatado decenas de comentarios donde los internautas se dedicaron a abrir el debate sobre los costos de los alimentos en la costa colombiana.
En algunas publicaciones se lee: "2 millones por una ensalada de frutas,100 mil por una botella de agua o un riñón por un almuerzo podrían ser las causas", "mínimo estaban cobrando como si estuvieran en las playas de Miami", "cuanto le estarían robando , perdón cobrando" y "esos cobros excesivos es lo que dañó la buena estadía y disfrutar de las playas tranquilamente".
El video desató comentarios sobre los costos en las playas y el castigo para los involucrados. Foto:X: @ColombiaOscura_
Otros comentarios suscitaron molestias por el enfrentamiento y pidieron que los involucrados cumplan con sanciones. "La verdad hay que poner orden hasta en las playas, esos actos no se deben presentar y sancionar a los infractores, es simple", "los vendedores están acabando con el turismo" y "mientras las playas en el Caribe colombiano estén atiborradas de vulgares o incultos vendedores locales, no habrá progreso. Es hora de dejar de romantizar a esa gente que más bien es un problema de salud pública" fueron algunos de los cientos de mensajes que publicaron los internautas.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
MARÍA JULIANA CRUZ MARROQUÍN