“Hemos sido nominados en los World Travel Awards, uno de los galardones más prestigiosos de la industria del turismo a nivel global”, celebró el alcalde Alejandro Char al anunciar que Barranquilla competirá en tres categorías de los premios.
La ciudad busca consolidarse como destino cultural, de festivales y eventos, y de reuniones y conferencias, en un camino que combina inversión en infraestructura, tradición y promoción internacional.
Barranquilla destino turístico Foto:Alcaldía
Por tres años consecutivos, Barranquilla se ha alzado en los premios World Travels Awards como Destino Líder en Festivales y Eventos.
"Esta es una nueva oportunidad de ratificar esta distinción, y conquistar nuevos reconocimientos en el ámbito turístico en el continente y el mundo", subraya un comunicado de la Alcaldía de Barranquilla.
Los logros para recibir el premio
De acuerdo con el informe del Distrito, la ciudad ha trabajado para mejorar su infraestructura, atraer grandes eventos y diversificar su oferta turística, tanto para el visitante internacional como para el local.
Su Carnaval, considerado uno de los más importantes del mundo, es solo una muestra de la rica herencia cultural que cada año atrae a cientos de miles de visitantes. Este año, con Shakira como embajadora, esta festividad rompió fronteras, casi 800.000 turistas de 15 países gozaron de la fiesta.
El tren turístico de Las Flores es uno de los nuevos atractivos de la ciudad. Foto:Alcaldía
Este acontecimiento, sumado a la reciente recuperación de la playa de Puerto Mocho, el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín y la ampliación de las zonas recreativas y deportivas del Gran Malecón, ha fortalecido la oferta turística de la ciudad y su proyección como destino para viajeros nacionales e internacionales.
"Barranquilla es famosa no solo por su Carnaval, sino también por eventos deportivos internacionales y congresos prestigiosos como el del Banco Interamericano de Desarrollo y el World Law Congress", precisa el reporte oficial.
La actividad cultural en Barranquilla es muy diversa. Foto:Alcaldía
El próximo gran reto será la realización del evento de la OCDE el 8 y 11 de julio, una plataforma clave para proyectar a la ciudad como un referente de buenas prácticas gubernamentales, transformación urbana y aplicación de políticas con impacto global.
La oferta turística
La inversión en infraestructura, como el centro de convenciones Puerta de Oro y el Gran Malecón, así como la recuperación de recursos naturales han facilitado el turismo de eventos.
La ciudad ofrece más de 15,000 camas en más de 200 hoteles, alcanzando una ocupación del 93% en grandes eventos, y cuenta con 50 guías certificados.
La visión del alcalde Char está enfocada en posicionar a Barranquilla en la escena global como un destino turístico de referencia, "estas nominaciones son muestra de que la ciudad avanza en el camino correcto hacia este propósito", puntualiza el comunicado oficial.
Le puede interesar
Crisis carcelaria y hacinamiento sin solución Foto: