En un mundo donde el tiempo libre es cada vez más visto como escaso, llega a Barranquilla y otras ciudades del país una plataforma diseñada para darle a los colombianos la oportunidad de compartir momentos con su ‘familia elegida’.
Conforme a los criterios de
Esas personas cercanas con quienes se han forjado lazos inquebrantables. La iniciativa cobra relevancia en un contexto donde el valor del tiempo libre es uno de los más elevados de la región.
En Colombia, los trabajadores enfrentan una jornada laboral promedio de 2.405 horas al año, lo que supera las 50 horas semanales y limita el tiempo disponible para el descanso y la recreación, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).
Además, un reciente estudio de We Are Social y Hootsuite revela que los colombianos pasan un promedio de 4 horas y 29 minutos diarios en dispositivos móviles y dedican 3 horas y 22 minutos a redes sociales, superando el promedio mundial de 2 horas y 30 minutos.
Es así como fue lanzada ‘Time Off Family’, que invita a los colombianos a disfrutar más tiempo con su familia, especialmente en esta temporada de fin de año que ya inicia.
Llevan plataforma a diferentes ciudades del país
Time Off Family incluye acceso a diferentes actividades de entretenimiento en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, según informó la marca Buchanan's, organizadora de la iniciativa.
“Con Time Off Family, es hora de tomarse el tiempo para celebrar la riqueza de las relaciones humanas, e invita a reconocer y apreciar a aquellas personas que, sin compartir un linaje, se han convertido en parte esencial de nuestras vidas”, señaló Ana María Vásquez, directora de Marketing e Innovación de Diageo Colombia.
Esta plataforma invita a que, en los días que quedan para cerrar el año, las personas se reconecten con sus familias y celebren el valor de los momentos compartidos.
“En una Colombia donde la tecnología se lleva gran parte de la atención diaria, Time Off Family ofrece un retorno a lo esencial: abrazar a quienes nos llenan de vida, reír con los que siempre están y crear recuerdos que perduren. Porque, a veces, lo único que necesitamos para celebrar la vida es un instante compartido con los nuestros”, agregó.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla