Barcelona se acostumbró a bailar al Real Madrid y se coronó campeón de la Supercopa de España

hace 3 meses 20

Raphinha comandó la remontada de un Barcelona intratable que le pasó por encima al Real Madrid en el estadio King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita, y se consagró campeón de la Supercopa de España, tras el 5-2 aplastante.

El cuadro culé, que esta semana fue tema de polémica por la inscripción de Dani Olmo en la Liga, volvió a bailar al Real Madrid en esta temporada, tras el 0-4 en el Santiago Bernabéu. 

Barcelona conquistó su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo más laureado de la competición con dos galardones más que el Real Madrid, al que goleó por segunda vez esta temporada, remontando un tanto tempranero de Kylian Mbappé con un doblete de Raphinha y goles de Lamine Yamal, Robert Lewandowski de penalti y Balde.

El gol de Mbappé a los cinco minutos, lo igualó Yamal a los 22. Un penalti de Camavinga a Gavi significó la remontada, con tanto de Lewandowski a los 36. Tres después Raphinha marcaba su primer tanto y Balde daba forma a la goleada en la última acción del primer acto. El doblete del brasileño llegaba en el arranque del segundo y la expulsión de Szczesny a los 56 minutos no provocó la reacción madridista, que marcó el segundo en una acción de Rodrygo.

El técnico alemán del Barcelona, Hansi Flick, ha estrenado su palmarés con el Barcelona tras ganar la Supercopa al Real Madrid, después de su llegada al banquillo a comienzos de temporada, y mantiene el pleno de finales ganadas tras los títulos que conquistó con el Bayern Múnich.

Flick venció en las cinco finales que jugó como entrenador del equipo bávaro, puesto que logró el pleno cuando estuvo en el banquillo en el Bayern Múnich en la temporada 2019-20, con los títulos de la Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Supercopa y Copa de Alemania y Copa Intercontinental (febrero de 2021).

A ellos unió la conquista de la Bundesliga, con lo que completó un sextete que pocos entrenadores han logrado.

Con la Supercopa, el portero alemán Marc-André Ter Stegen se consolida, de largo, como el jugador más laureado de la plantilla azulgrana, con 17 títulos, si bien la final de hoy la ha presenciado desde la grada al estar recuperándose de la lesión que le va a tener de baja toda la temporada.

Para Lamine Yamal, es el segundo título, después de la liga de 2023, en la que solo disputó un partido, el de su debut con el primer equipo azulgrana a las órdenes de Xavi.

Con su victoria, el Barcelona recupera el cetro de la Supercopa después de obtenerla en 2023 con Xavi frente al Real Madrid (3-1) y caer en la del pasado año (4-1) ante los blancos.

La de este domingo era la décima final de la competición que jugaban los dos grandes del fútbol español desde la primera en 1988 y ha permitido al conjunto azulgrana recuperar el desequilibrio estadístico, puesto que solo había conseguido dos títulos ante los madridistas (2011 y 2023).

Desde que se modificó el sistema de competición en 2020 y se amplió a cuatro participantes, los culés solo ganaron la de hace dos años.

DEPORTES

Con EFE.

Leer Todo el Artículo