La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, ha establecido una serie de medidas para garantizar la seguridad en la navegación hacia la zona insular de la ciudad.
Debido a las condiciones meteomarinas actuales, se ha izado la bandera amarilla, permitiendo la navegación de embarcaciones menores con precaución.
Para asegurar el regreso seguro de los navegantes, se ha dispuesto que todos los barcos deben utilizar la ruta alterna por el Canal del Dique y estar de vuelta en la bahía de Cartagena antes de las 4:00 p.m.
En Cartagena se estableció la bandera amarilla por precaucación. Foto:Alcaldía
Además, se exige mantener una comunicación constante con la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima.
Las empresas de transporte marítimo deben evaluar las condiciones específicas de sus embarcaciones y áreas de operación para adoptar medidas adicionales que garanticen una operación segura, como reducir la capacidad de pasajeros en naves menores de 30 pies.
La Autoridad Marítima Colombiana recuerda la importancia de cumplir con estas medidas y solicita a la comunidad que reporte cualquier emergencia a los números institucionales 146 de Guardacostas y el canal 16 VHF marino.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de las Secretarías de Turismo y del Interior, continúa monitoreando y acompañando preventivamente para asegurar la tranquilidad ciudadana. Estas acciones refuerzan el compromiso de proteger a los turistas y residentes que disfrutan de las bellezas naturales de la ciudad.
Le puede interesar
Esta casa editorial se trasladará a dos nuevos edificio. Foto: