Bajó 72 kilos y contó la lección más grande que aprendió sobre la pérdida de peso

hace 1 mes 20

En la actualidad, hay diversas dietas no convencionales y suplementos que prometen ayudar con la pérdida del peso pero, a medida que pasa el tiempo, sólo provocan un efecto rebote o pueden perjudicar otros aspectos de la salud. Un ejemplo de esto es Maria Kirkeland, una joven noruega que intentó bajar de peso restringiendo comidas, pero siempre terminaba recuperando lo perdido

Conforme a los criterios de

Con el tiempo, la mujer de 37 años entendió que el camino de la restricción no era lo ideal para una vida más saludable. Decidió reemplazar los malos hábitos por un estilo de vida fitness y logró bajar 72 kilos, según le contó a Business Insider.

En ese contexto, Maria reveló el secreto para bajar 72 kilogramos sin restricciones ni dietas poco fiables. La mujer comenzó a comer de manera balanceada, equilibrando sus comidas favoritas con alimentos nutritivos, y hacer ejercicio de fuerza. El truco está en la constancia

El ejercicio físico tiene varios beneficios para la salud.

La mujer bajó 72 kilos gracias a su constancia en el entrenamiento. 

Foto:iStock

"La motivación está sobrevalorada. No estarás motivada todos los días. Es imposible", expresó. Para la originaria de Noruega, es mejor formar una rutina con constancia a largo plazo que esperar a que la motivación llegue repentinamente. 

Convertir el ejercicio en un hábito, la clave de la mujer para perder peso

Asimismo, no es recomendable apresurarse a bajar de peso. Kirkeland comprendió que es más importante disfrutar del proceso y convertir el entrenamiento físico en un hábito. Gracias a esto, presenta su asistencia incluso en los días que no encuentra la motivación para levantarse de la cama. 

"Si te sientes miserable, no vas a perseverar. No va a funcionar. Tienes que disfrutar del proceso de alguna manera. Algunos días son más difíciles que otros, pero por eso eres constante. Simplemente sigues haciéndolo, aunque no estés motivada", sugirió. 

Esta lección es importante en pleno auge del Ozempic como método para bajar de peso rápidamente. Si bien es un medicamento antidiabético que ayuda a los pacientes con diabetes tipo 2 siempre y cuando sea recetado por un médico, muchos influencers promocionan su uso sin tener en cuenta los riesgos de su consumo. 

Leer Todo el Artículo