El pasado 5 de enero, tras largos años de espera, Bad Bunny lanzó su nuevo álbum, 'Debí Tirar Más Fotos', con el que rinde homenaje a su país natal, Puerto Rico.
Las 17 canciones que conforman el nuevo disco del puertorriqueño relatan diversas historias de amor y vivencias personales, fusionando los ritmos más emblemáticos del Caribe, como lo son el merengue, la cumbia y la salsa.
De acuerdo con una reseña publicada por la revista ‘Billboard’, el álbum incluye ritmos como la plena, la música jíbara y el reguetón contemporáneo, marcando el enfoque de la riqueza cultural y la tradición de la isla, una propuesta que refuerza las raíces identitarias del cantante.
¿Qué hizo que Bad Bunny llorara al ver el ‘trend’ de uno de sus nuevos sencillos?
A pocas horas del lanzamiento, miles de usuarios en redes sociales compartieron sus reacciones al nuevo álbum del artista, dejando en las plataformas digitales miles de comentarios, emociones y percepciones de las canciones que lo conforman.
Sin embargo, uno de los eventos que más han marcado el estreno del disco fue la viralización un ‘trend’ con el sencillo ‘DtMF’.
Internautas en TikTok comenzaron a usar el audio y la letra de la canción para hacer videos, expresando lo mucho que extrañan a seres queridos que ya no tienen a su lado, ya sean parejas, padres, hijos o mascotas.
Ante esto, el cantante puertorriqueño reaccionó al ‘trend’ por medio de su cuenta oficial de TikTok, mostrándose sumamente conmovido ante los miles de videos en los que usuarios compartieron sus historias personales.
El ‘clip’ ya acumula más de dos millones de ‘me gusta’ y supera los 30 mil comentarios.
A tan solo tres días del lanzamiento, varias canciones de ‘Debí Tirar Más Fotos’ encabezan las reproducciones a nivel global, posicionando a Bad Bunny como el artista más escuchado del mundo en lo que va del año.
"Lo que puedo decir de este disco es bien fácil de escuchar. El disco que he hecho me gusta porque cada uno siempre tiene algo especial que aprendo o que vivo alguna etapa en mi vida. Creo que es uno de mis favoritos", relató el intérprete de ‘NUEVAYol’.
Además del álbum, se publicó un cortometraje en el que un anciano relató diversas reflexiones sobre lo que significa ser puertorriqueño. La historia la acompaña una serie de imágenes nostálgicas y la interpretación de dos canciones de Bad Bunny.
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL