Bad Bunny, el famoso cantante de trap y reguetón, se ha consolidado como uno de los artistas del género urbano más exitosos de la última década, Con su nuevo álbum, ‘Debí Tirar Más Fotos’, el ‘conejo malo’ lidera las listas de los más escuchados del mundo.
En este disco, el intérprete puertorriqueño decidió volver a sus raíces, fusionando ritmos nativos de su país natal y colaborando con artistas locales.
Entre las sorpresas que ha dado el cantante en estos últimos días, como su ‘debut’ de presentador en un noticiero local, la entrevista con ‘The Zane Lowe Show’, de Apple Music, conmovió a todos sus seguidores.
En ella, el cantante rememoró los recuerdos de su infancia y le contó a sus seguidores la compleja situación de salud que atravesó en su juventud.
La depresión que atravesó Bad Bunny en los inicios de su carrera
Tal y como lo expresó el cantante, el dinero, el éxito y la fama son producto de un arduo trabajo a lo largo de su primera década en la industria musical. Sin embargo, no todo ha sido miel y rosas.
Benito Antonio Martínez, su nombre de pila, enfrentó a sus 20 años una fuerte depresión que lo llevó a pensar que su vida carecía de sentido.
"Recuerdo que cuando cumplí 20 estaba deprimido. Pensaba que me iba a morir, que era el final de mi vida. Yo decía 'Dios mío, tengo 20, soy un maldito viejo, estoy a punto de morir' de eso me acuerdo", expresó Bad Bunny.
El artista atribuyó estos pensamientos negativos a su personalidad, ya que se considera una “persona muy emotiva”. En ese entonces, era estudiante y trabajaba en un pequeño negocio de ultramarinos.
A punto de cumplir 31 años, confesó sentirse muy feliz por lo que ha logrado conseguir hasta ahora, como el amor de sus seguidores, con quienes se toma fotos, habla de la vida y comparte momentos.
El artista no tiene pensado volver a los escenarios en un futuro cercano. Foto:EFE.
“Estoy aprendiendo a no darle vueltas a las cosas y a confiar en la vida, en Dios, en el proceso y en todo, y a disfrutar del momento. Pero ahora que tengo 30, la gente empieza a preguntarte: ¿Te vas a casar? ¿Vas a tener hijos? Empiezas a pensar: '¿Me estoy equivocando?'", añadió.
Al deseo de ser tratado como “un ser humano normal” se suma la timidez que reconoció en medio de la conversación, aclarando que nunca ha sido de muchos amigos, por lo que mantiene los mismos desde su niñez.
Aunque el éxito de su álbum es innegable, el artista no tiene pensado volver a los escenarios en un futuro cercano, cerrando las posibilidades de una gira por Europa a corto plazo.
Por ahora, no tiene planes de ir a una gira por Europa, pese a que conoce el éxito que está teniendo en todo el mundo, siente que todavía se debería esperar un poco más para que puedan verlo volver a los escenarios nuevamente.
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL