'Ayudé a celebridades a divorciarse; aprendí que hay algo clave para la felicidad conyugal'

hace 1 semana 15

En 2022, Estados Unidos ocupó el segundo puesto de los países con mayor número de divorcios. El motivo de esto puede ser por múltiples razones, pero lo cierto es que es más sorprendente que una pareja permanezca junta por décadas que escuchar la noticia de su separación. En ese sentido, una abogada especializada en derecho matrimonial develó el secreto para mantener una alianza sólida por varios años. 

Conforme a los criterios de

En conversación con Business InsiderMarilyn B. Chinitz compartió los consejos que debe seguir un matrimonio para que no se acaba el romance. La mujer ayudó a celebridades como Tom Cruise y Michael Douglas a divorciarse, pero lleva una alianza de 38 años con su esposo Piero, de quien sigue enamorada como si fuera el primer día y comparten dos hijos y dos nietos juntos. 

"Una base sólida construida sobre valores compartidos es fundamental para que un matrimonio tenga éxito", sugirió en primera instancia la abogada. Si bien con su esposo no comparten nacionalidad ni religión, el par encontró un punto en común en la pasión por la educación y el trabajo. 

La profesional está felizmente casada hace 38 años. Este es el secreto para una relación sólida.

La profesional está felizmente casada hace 38 años. Este es el secreto para una relación sólida.

Foto:Web/The Lawfare Project

"El matrimonio requiere mucho esfuerzo. Cuando las personas dejan de esforzarse, terminan en mi oficina. Si dejaras de esforzarte en el trabajo, te despedirían. Si dejas de esforzarte en tu matrimonio, te encontrarás en una relación desagradable y difícil", le expresó Chinitz al medio citado.

Negarse a un acuerdo prenupcial puede ser el fin de un matrimonio

La abogada de la firma Blank Rome es una gran defensora de los acuerdos prenupciales y postnupciales. Sin embargo, advirtió que la manera de reaccionar al proceso de una de las partes puede ser una gran señal de alerta

En ese sentido, dio el ejemplo de una de sus clientas que quería iniciar el contrato para asegurar que los bienes ganados antes del matrimonio pararan en manos de su hija. Una vez que iniciaron el proceso, su pareja se negó a dar una declaración de su patrimonio neto. 

.

Una de sus clientas se separó antes de casarse porque su pareja no quiso dar una declaración de su patrimonio neto.

Foto:iStock

"Le dije a mi cliente que ella no sabría realmente cuáles eran sus obligaciones y deudas a menos que él estuviera dispuesto a revelar sus finanzas. Eso no es una base para un matrimonio. Al final, ella decidió no casarse con él, y creo que esa fue la decisión correcta", comentó la profesional. 

Leer Todo el Artículo