La aerolínea estadounidense Southwest Airlines alertó este sábado 16 de noviembre que uno de sus aviones fue baleado cuando se preparaba para despegar en un aeropuerto de Dallas, Texas (Estados Unidos).
Conforme a los criterios de
Según un comunicado, el inicidente ocurrió en la noche del viernes, cuando la policía de Dallas recibió una alerta de emergencia por un incidente relacionado con un aeronave de tipo comercial en el aeropuerto Dallas Love Field. A causa del incidente, la pista de aterrizaje fue cerrada por un breve momento, pero ya se encuentra en funcionamiento.
Las autoridades han sido notificadas y el avión fue retirado del servicio
En la información otorgada por el aeropuerto, a través de un mensaje en la red social X, el proyectil impactó en la parte derecha de la aeronave momentos antes de realizar el despegue, situación que amenazó la integridad del vuelo, por lo que el piloto se vio obligado a volver a la terminal, logrando llegar "a salvo", informó el aeropuerto Dallas Love Field.
El incidente ocurrió cuando la tripulación se preparaba para despegar, añadió. Posteriormente, la Administración Fedarl de Aviación otorgó más detalles del incidente. Según informaron, la aeronave afectada es un Boeing 737-800, y la bala impactó cerca de la cabina de mando.
Asimismo, afortunadamente no se reportaron heridos a causa del impacto de bala y el avión, a causa del daño que presentó, fue retirado del servicio.
El vuelo se dirigía a Indianapolis (en el estado de Indiana) por lo que los pasajeros afectados no pudieron llegar a su destino en el horario estipulado.
Ante esto, la aerolínea Southwest Airlines informó que van a "acomodar a todos loc lientes en otro vuelo, y agregó que "las autoridades han sido notificadas y el avión fue retirado del servicio".
La policía de Dallas aún no ha logrado determinar desde dónde se produjo el disparo y las razones detrás del hecho.