en video quedó registrado el aterrador momento en que las piernas del técnico aeroportuario Rail Khasanov, de 22 años, fueron aplastadas por un avión. El hombre se encontraba preparando el despegue de un aeroplano de Ural Airlines, aerolínea de Rusia, cuando se volcó sobre él.
Conforme a los criterios de
Las imágenes muestran al trabajador de pie debajo del avión realizando los respectivos arreglos cuando este comienza a moverse y rápidamente avanza sobre Khasanov. La fuerza del impacto hace que el técnico se caiga y permanezca en el suelo durante varios momentos con todo el peso de la llanta del vehículo aéreo.
De acuerdo con los medios locales, el piloto falló en esperar a que el joven se quitara del camino y empezó a rodar el Airbus A330 en el Aeropuerto de Ekaterimburgo-Koltsovo.
'The Sun' reportó que el hombre sobrevivió al accidente, pero su pierna fue amputada a la altura de la cadera.
"Una rueda enorme pasó por mi pierna y se detuvo. En los primeros segundos pensé que era una pesadilla, pero no podía despertarme. Al principio no sentí ningún dolor debido al shock, pero luego sentí que mis huesos estallaban. Estuve completamente consciente mientras estuve tendido debajo del avión durante siete minutos", explicó Khasanov a los medios locales.
Según relató, tenía sed por la pérdida de sangre y se desmayó en la ambulancia. Recuperó la consciencia luego de cinco días, después de que los cirujanos le indujeran un coma médico antes de realizarle una amputación de emergencia.
"Pude ver que estaba en cuidados intensivos con mi madre al lado de mi cama. No sentí pánico. Sabía incluso mientras estaba bajo el avión que mi pierna no tenía esperanza. Pero yo estaba vivo charlando, hablando", contó.
Los investigadores concluyeron que la culpa del accidente fue del piloto y pidieron que compensara a Khasanov. El técnico firmó un acuerdo previo al juicio para recibir 16.000 libras esterlinas, alrededor de 88 millones de pesos colombianos.
¿Qué pasará con Rail Khasanov?
'The Sun' reportó que el joven sigue siendo empleado de Ural Airlines y se está preparando para que le coloquen una prótesis de pierna. Espera volver a trabajar, pero no en su cargo de antes.
"A veces es bastante difícil estar en dos piernas. La empresa me ha prometido que me encontrarán un trabajo. Sé que tendré que aprender algo nuevo", agregó.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO