Tras el hallazgo de los restos del pequeño avión accidentado de la compañía Pacífica en Urrao, en el suroeste antioqueño, avanza el rescate de las víctimas por parte de un grupo especializado de más de 50 socorristas.
En la aeronave, que había despegado de Juradó, Chocó, viajaban 10 personas, de las cuales ninguna logró sobrevivir, de acuerdo con un primer informe de las autoridades.
De acuerdo con el reporte oficial de la Defensa Civil, de los 10 cuerpos que se encontraban en la aeronave, 7 han podido ser recuperados y trasladados al Puesto de Mando Unificado, en el aeropuerto Alí Piedrahíta, de esta población.
En las primeras horas de este sábado, más de 50 rescatistas avanzan en las labores de extracción y recuperación, tanto de los cuerpos restantes como de las partes de la aeronave.
“Hasta el momento, se han encontrado 7 de las 10 personas desaparecidas. Seguimos trabajando con otros organismos de socorro para encontrar al resto. ¡No nos detendremos hasta encontrarlos a todos!”, destaca la Defensa Civil en la cuenta de X.
Según las autoridades, inicialmente se había planeado una intervención por tierra, sin embargo, debido a las buenas condiciones climáticas se ha podido realizar el rescate mediante helicópteros de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Helicópteros realizan rescate aéreo
Familias de las víctimas se encuentran en el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, acompañadas por el gobernador (e) de Antioquia, Eugenio Prieto, y la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, quienes han expresado su solidaridad.
Los gobiernos de ambos departamentos se han comprometido con las familias en brindar acompañamiento psicosocial para el traslado de los cuerpos, y que sus allegados puedan darles el último adiós.
Helicóptero de la FAC apoya operaciones de rescate en Urrao Foto:CACOM5