En horas de la noche del domingo 4 de mayo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recibió el reporte de una riña al interior de una vivienda en el corregimiento de San Antonio de Prado, que escaló al punto en que habría derivado en un presunto feminicidio al interior del inmueble.
Las autoridades se desplazaron hasta la calle 52 sur con carrera 58B del barrio Limonar 2, desde donde recibieron la alerta por parte de varios vecinos de una vivienda desde la que percibieron una fuerte discusión proveniente del interior de la misma.
Riña terminó en tragedia
Sin embargo, para el momento en que la patrulla de la Policía, adscrita a la estación del corregimiento, llegó al lugar, la discusión había concluido de manera fatídica pocos minutos atrás.
Los uniformados que hicieron presencia en el lugar llamaron a la puerta de la vivienda donde se había originado la discusión, sin embargo, no obtuvieron respuesta, por lo que después de unos minutos ingresaron al inmueble.
En el interior del mismo, los uniformados descubrieron una escena escabrosa.
Sin vida, en medio de su propia sangre y con impactos de bala, los Policías hallaron a Yuliana Catherine Vargas Giraldo, de 35 años. A pocos metros de la mujer, yacía también sin vida, su esposo, John Jair Becerra Valoyes, de 43 años, quien fue identificado como un militar en retiro.
Según los primeros reportes de las autoridades, por las denuncias realizadas por los vecinos del sector, la discusión entre la pareja que se produjo a eso de las 8:30 de la noche al interior de la vivienda escaló y habría llevado a que el exmilitar desenfundara un arma con la que le disparó a Vargas en dos oportunidades: una en el tórax y otra, mortal, en la cabeza.
Acto seguido, y de acuerdo a las primeras pesquisas de los técnicos del CTI, el exmilitar habría acabado con su propia vida con un disparo en la cabeza.
'Mi prima sufrió feminicidio'
El comandante de la Policía Metropolitana, el Brigadier General William Castaño, informó que las autoridades ahora llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar los pormenores de la discusión que habría llevado al exmilitar a asesinar a su esposa y a acabar con su propia vida.
EL TIEMPO investigó y estableció que, en el año 2013, cuando tenía 23 años, Yuliana Catherine Vargas tuvo un proceso abierto contra el Ejército Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional, más específicamente, una tutela de primera instancia que, finalmente no fue seleccionada por la Corte Constitucional para efectos de revisión, por lo cual esta terminó siendo archivada.
Por otro lado, este medio tuvo acceso al testimonio de una familiar de Vargas Giraldo, quien señaló: "Mi prima sufrió feminicidio, ojalá las mujeres nunca caigan en este tipo de hombres, por una persona mala ahora una familia sufre, fue una increíble mujer y mamá".
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.
Otras noticias:
Juicio al expresidente Álvaro Uribe - Día 33 Foto: