La tranquilidad del segundo sábado de enero, en el municipio de Alcalá, norte del Valle del Cauca, se vio irrumpida por la masacre de tres personas que compartían en una gallera.
Las autoridades se desplazaron hacia el lugar del crimen, con el fin de esclarecer los móviles de este hecho que enluta a esta población del norte del departamento.
Este triple homicidio fue confirmado por la Defensoría del Pueblo, que a través de su cuenta de X rechazó esta acción delictiva y pidió a las autoridades adelantar cuanto antes las respectivas investigaciones.
“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y hacemos un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar la protección de las comunidades afectadas”, publicó el organismo.
Además, precisó que con este crimen ya son 35 las víctimas de 11 masacres ocurridas en el Valle del Cauca, entre el 2024 y lo corrido del 2025.
Para la entidad, esta cifra evidencia “la urgente necesidad de fortalecer las acciones para la protección de la vida y la seguridad de la población".
“Desde la Defensoría del Pueblo, ofrecemos acompañamiento a las familias y comunidades para la protección de sus derechos y la promoción de acciones que contribuyan a la prevención de futuras violencias”, añadieron desde la Defensoría del Pueblo.
Noticia en desarrollo...