En sectores del barrio El Rincón, en Belén y en la vereda San José del Manzanillo, corregimiento Altavista, las autoridades civiles y de Policía de Medellín dieron a conocer a la ciudadanía los alias de los miembros del grupo delincuencial ‘Los Joaquinillos’, organización criminal que tiene en zozobra a la comunidad.
La presentación se hizo a través de un volante conformado por 16 siluetas negras. Allí, en el primero renglón, aparecen alias ‘Milton’ y alias ‘Pipesito’, a quienes las autoridades señalan de tener una disputa dentro de la organización ilegal.
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la capital antioqueña quien estuvo en la zona realizando la entrega de los volantes y dialogando con la comunidad, precisó que junto a estos dos hombres hay otros miembros del grupo que son responsables de otros actos delictivos en esta zona de la ciudad.
“Aquí las únicas restricciones son para los delincuentes y les estamos enviando un mensaje totalmente claro: tenemos plenamente identificadas las estructuras y las discrepancias que puede haber dentro de ellas que generan incomodidad en la comunidad. No vamos a permitir que sigan afectando la tranquilidad de nuestros habitantes y vamos detrás de los bandidos”, precisó Villa Mejía.
Los más buscados del suroccidente de Medellín
En el panfleto entregado por las autoridades se indica que estas 16 personas tienen injerencia criminal en la parte alta del barrio El Rincón y los sectores Capilla alta, Loma de Ñeque, el Reversadero, el Patio, la Vecindad, Joaquinillos y la vereda San José del Manzanillo.
Junto a Milton César Pérez Villa, como se llama alias 'Milton' y Luis Felipe Aristizábal, nombre de pila de alias 'Pipesito', las autoridades también buscan a los alias de ‘Diego Polla’, ‘el Cagao’, ‘el Loco’, ‘Burro’, ‘el Chamo’, ‘el Cajón’, ‘Queso’, ‘Agualimpia’, ‘Nanisito’, ‘Ratón o ‘Patín’, ‘Macoco’ y ‘Piolín’.
En la imagen aparecen otros dos sujetos identificados como Kevin Arismendi y Kevin Castrillón.
“Es momento de que entienda que definitivamente debe cesar sus actividades y dejar en paz a la comunidad. Si no lo hacen por las buenas, toda las fuerza de las autoridades les caerá”, sentenció el secretario de Seguridad.
Acompañamiento a las comunidad
En medio de la zozobra que hay en la comunidad por lo que pueda llegar a pasar en el territorio, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño Ramos, manifestó que los habitantes de la zona fueron informados sobre los planes de seguridad que se están implementando por parte de la institución para brindarles seguridad.
“Les dimos a conocer las medidas de seguridad que estamos implementando en la zona y entregando el volante de los más buscados. Durante este recorrido evidenciamos el normal desarrollo de las actividades en la comunidad. Continuaremos desarrollando actividades de prevención, control e investigación para garantizar la seguridad y la convivencia de todos los habitantes de esta parte de la ciudad de Medellín”, concluyó el comandante.