En el kilómetro nueve de la vía que comunica a Cajamarca, Tolima con Calarcá, Quindío, un camión que llevaba refrescos, se volcó y cientos de personas llegaron al lugar para hurtar la mercancía.
Conforme a los criterios de
El teniente Cristian Valencia, jefe encargado de la policía de carreteras en el Quindío, le relató a 'Bluradio', que este tractocamión, que venía con una carga de bebidas gaseosas, se quedó sin frenos y se volcó en su lado izquierdo.
Tras el accidente, cientos de personas llegaron al lugar para hurtar la mercancía que llevaba el automotor, lo que se volvió incontrolable tanto para el conductor del vehículo como para las autoridades.
Por fortuna, nadie resultó herido por el accidente, sin embargo, las autoridades recomiendan a los conductores que transitan frequentemente por esta vía, que tengan mucha precaución en el descenso, así como también a quienes presencien incidentes eviten llevarse la mercancía de los vehículos.
En un video, que compartió un transportador en redes sociales, se puede observar cómo estas personas hurtan la mercancía y la meten en bolsas, costales e incluso se la llevan y la guardan en otros vehículos que se encuentran en el lugar.
"Queremos invitar a la ciudadanía a que, por favor, respeten estas cargas cuando hay un siniestro vial”, aseguró Valencia.
No solo pobladores de la zona llegaron a llevarse mercancía, sino que al parecer llegaron personas de poblaciones vecinas a llevarse todo lo que pudieron.
Este tipo de situaciones se han vuelto repetitivas en varias zonas del país, como la Costa Caribe en donde ya se han presentado algunos de estos incidentes en los que se accidenta un tractocamión y las personas llegan a llevarse la mercancía.
Por medio de estos videos y otros compartidos por redes, las autoridades están tratando de identificar a los responsables de la extracción de estos elementos.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital