En redes sociales se hizo viral el caso de Aurora, una perrita que viajó en avión hasta Medellín para conocer a la familia que la había adoptado.
Conforme a los criterios de
Antes de esto, la fundación Huellitas del Mar publicó en Instagram sobre el momento de desilusión que vivió la mascota. Después de concretar su adopción, una aerolínea no dejó que viajara porque su peso superaba el límite establecido.
En medio de lágrimas, las mujeres contaron que no la dejaron subir, porque pesaba 11 kilos, uno de más. Tampoco tenían servicio de bodega, así que se tuvieron que devolver con ella.
"De ninguna forma nos dejaron llevarla. Se hizo todo, se intentó todo", dijo una de las personas de la fundación.
El video fue publicado el 9 de septiembre, obtuvo miles de reproducciones y 'me gusta'. Los internautas también expresaron indignación ante la cancelación de la adopción de Aurora.
"Nada está perdido. Si no fue con esa aerolínea se busca otra", "¿Hasta cuando van a seguir entorpeciendo la labor que hacemos las fundaciones y personas por los animales en Colombia?", "Intentar por otra aerolínea o bajar ese kilo, no sería lo ideal, pero alguna solución se podrá encontrar" y "Lo que cuesta conseguir una adopción para cambiar la vida a estos seres indefensos, lo que cuesta comprarles un pasaje", fueron algunos de los comentarios.
La adopción de Aurora
La perrita Aurora apareció hace más o menos tres meses en la playa de Morros, en Cartagema y fue rescatada por la organización sin ánimo de lucro Huellitas del Mar.
La fundación estuvo con ella alrededor de tres meses. Después, descubrieron que tenía un tumor venéreo transmisible canino. Por esto, además de esterilizarla, la sometieron a quimioterapia. Hace dos meses terminó este tratamiento y decidieron enviarla a Medellín a un nuevo hogar.
Luego de no poder viajar y que su caso se hiciera viral, la aerolínea Wingo decidió ayudarla.
"En Wingo, creemos que los miembros peludos de la familia merecen volar con todo el amor y cuidado. Y aunque varias aerolíneas se rehusaron a llevar a Aurora en cabina por su peso, nosotros la llevamos desde Cartagena, donde fue rescatada, hasta Medellín junto a su nueva familia", publicaron en sus redes sociales sobre la buena noticia.
… nosotros la llevamos desde Cartagena donde fue rescatada, hasta Medellín junto a su nueva familia. Queríamos una historia con un final feliz a bordo y no en bodega ✈️. ¡Nos emociona poder ser parte de estas historias que hacen la diferencia! 💜 pic.twitter.com/Kip8YjutVB
— Wingo (@wingo) October 11, 2024La publicación sobre el final feliz de Aurora se hizo viral en X y los internautas compartieron su felicidad después de conocer que la perrita pudo viajar.
"Si apoyan los animalitos tienen un cliente más", "Buen viaje, Aurorita", "Detalles así hacen la diferencia", "Gracias por ayudarla a tener una vida mejor" y "Muchas gracias por su comprensión", fueron algunos de los comentarios.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO