Sigue la polémica en Atlético Nacional después del grave accidente que provocó el delantero Alfredo Morelos mientras manejaba en estado de embriaguez. El jugador fue capturado tras dejar una persona herida y dejado en libertad horas después. Este viernes, el club verdolaga anunció "medidas disciplinarias".
Conforme a los criterios de
Los hechos se presentaron el miércoles de la semana pasada en el sector conocido como Curva del Gordo. Morelos, al volante de su camioneta bajo los efectos del alcohol, perdió el control de la misma, impactó a un camión y cuando volvió a su carril se estrelló de frente contra una motocicleta que venía en contravía.
El hombre de la motocicleta tuvo que ser atendido y trasladado de urgencias a una clínica. El delantero fue arrestado por manejar en estado de embriaguez, pues la prueba de alcohol detectó que tenía grado 2.
Comunicado de Nacional
Alfredo Morelos.
Foto:Redes sociales.
Desde el momento del accidente el club verdolaga estuvo analizando lo sucedido con su futbolista y se esperaba el pronunciamiento oficial respecto al futuro del deportista tras este grave episodio.
Aunque hubo muchas críticas hacia el jugador y se pedía en las redes sociales un castigo ejemplar, Nacional no dio muchos detalles sobre su decisión y en un comunicado expresó que se tomarán "correctivos disciplinarios" por lo sucedido, sin especificar en qué consisten.
"Nos duele lo que sucedió y eso nos lleva a solidarizarnos con la persona que resultó lesionada, y su familia, a quienes extendemos nuestros mejores deseos para su pronta recuperación", empieza el comunicado.
Alfredo Morelos
Foto:IG Alfredo Morelos
Agrega que "garantizando el debido proceso", el club hizo un análisis y "agotamos las instancias disciplinarias". "Lo cual nos llevó a tomar correctivos disciplinarios de conformidad con lo establecido en nuestro reglamento", decisión que ya le fue comunicada al jugador.
Nacional indica que como institución le exige a sus empleados el cabal cumplimiento de las obligaciones emanadas de la ley. "Igualmente espera que su conducta, en el ejercicio de sus funciones, esté acorde a los valores y principios institucionales".
Finalmente el club rechaza todo comportamiento que esté en contra de los valores de "respeto y responsabilidad".
DEPORTES