Atención: una herramienta del IRS que permite ahorrar dinero podría llegar a su fin

hace 6 horas 19

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) brinda una herramienta que ha sido muy útil para los migrantes en el último tiempo permitiéndoles ahorrar dinero, pero ahora podría llegar a su fin debido al deseo que tiene el presidente Donald Trump.

De acuerdo con la información de AP, la administración Trump tiene entre sus planes eliminar el Direct File, el programa que permite realizar la declaración de impuestos de forma virtual y gratuita, lo que sirve para que los usuarios ahorren bastante dinero utilizando esa metodología y evitando los gastos del método convencional.

La herramienta fue lanzada durante la presidencia de Joe Biden y, según datos oficiales de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) fue utilizada por aproximadamente 141.000 contribuyentes en 12 estados durante el 2024, pero aún se desconoce la estadística del 2025, donde está siendo adoptada por 25 estados en total.

Utilizar esta herramienta le permite ahorrar US$160 a los usuarios además de tiempo, según el Proyecto de Seguridad Económica, un grupo de defensa enfocado en mejorar la equidad y la seguridad financiera de los estadounidenses. Cabe aclarar que la actual temporada de declaración de impuestos finalizó el 15 de abril.

Direct File marca una innovación clave para simplificar la declaración de impuestos en línea

Direct File marca una innovación clave para simplificar la declaración de impuestos en línea Foto:IRS

Las críticas que recibió el Direct File del IRS en Estados Unidos

Si bien fue de gran utilidad para los usuarios, algunas empresas u organizaciones privadas de preparación de impuestos que han ganado miles de millones cobrando a personas por usar su software criticaron fuertemente al Direct File del IRS, de acuerdo con la información disponible en AP.

De hecho, Derrick Plummer, portavoz de la empresa de preparación de impuestos comerciales Intuit, creadora de TurboTax, dijo al mencionado sitio que el Direct File es “una solución en busca de un problema, una fuga de recursos críticos del IRS y un desperdicio de dinero de los contribuyentes".

Leer Todo el Artículo