Atención: un niño de 11 años murió por disparo en un colegio del área rural de Jamundí, Valle; otro alumno estaría involucrado

hace 1 semana 25

El sonido de un disparo interrumpió las labores en un colegio público de la zona rural de Jamundí, municipio en el sur del Valle del Cauca. 

Conforme a los criterios de

Esta es la institución educativa Alfonso López Pumarejo del corregimiento Potrerito, uno de los azotados por el frente 'Jaime Martínez', de las disidencias de las Farc. 

Las informaciones que hasta ahora, este 13 de noviembre, indagan las autoridades sería que una menor de edad habría disparado un arma de fuego y un niño resultó herido. 

Las primeras indagaciones darían cuenta de que ambos menores habría estado, presuntamente, manipulado el arma. 

"Con profundo pesar, informamos a la comunidad sobre el lamentable suceso ocurrido hoy en la institución educativa Alfonso López Pumarejo, donde un menor de 11 años perdió la vida tras un trágico accidente con un arma de fuego. Un estudiante, de aproximadamente de 13 años, llevó un arma al plantel educativo, la cual fue manipulada por ambos menores, resultando en el disparo accidental que acabó con la vida de uno de ellos", informaron en la alcaldía de Jamundí.

El estudiante que portaba el arma fue puesto a disposición de las autoridades en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, y se están tomando las medidas para entregarlo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las autoridades recalcaron "la responsabilidad de los padres de familia en la seguridad y bienestar de sus hijos, pues es inadmisible que un menor tenga acceso a un arma de fuego. En este sentido, los padres de familia del menor que portaba el arma serán investigados por presunta negligencia en el cuidado y protección de su hijo, pues no se puede permitir que objetos peligrosos lleguen a manos de menores de edad".

"Desde la Alcaldía de Jamundí, hacemos un llamado a los padres y cuidadores a redoblar esfuerzos en la supervisión de sus hijos, así como en la prevención de cualquier situación que ponga en riesgo la vida y seguridad de los menores. Es fundamental promover entornos seguros en el hogar y espacios educativos que protejan y fortalezcan el desarrollo integral de nuestra niñez", indicaron en la Alcaldía.

"Continuaremos trabajando en conjunto con las autoridades educativas y judiciales para esclarecer este lamentable hecho y tomar las medidas correspondientes para prevenir que situaciones como esta vuelvan a ocurrir en nuestra comunidad", anotaron.

Leer Todo el Artículo