La situación de la migración en Estados Unidos sufre cambios muy a menudo, pero hay algunos pasos que siguen siendo obligatorios, a pesar de que las personas pueden olvidarlo. Por ello, desde el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) recordaron este paso fundamental que, de no hacerlo, puede provocar que se rechace su solicitud.
Si usted ha presentado una solicitud de beneficios de migración a Uscis estando dentro del país, deberá notificar cualquier cambio de domicilio lo antes posible, para asegurarse de recibir toda la correspondencia y los beneficios sin demora. Esto se debe a que el Servicio Postal Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) no reenvía estos correos.
Cambiar su dirección en USPS no significa que se cambie automáticamente en Uscis, por lo que debe actualizar su información “tan pronto como se mude”, explicaron. Por otro lado, expresaron que es necesario brindar la dirección completa a Uscis porque podría perder su solicitud y beneficio migratorio.
Esto fue recordado por la entidad en sus redes sociales, por lo que los usuarios pudieron contestar a Uscis y una mujer mostró su descontento: “Tardan mucho en enviar tu correo a la nueva dirección y la correspondencia sigue llegando a mi antigua casa". Además, la usuaria recomendó cambiar la dirección semanas antes de mudarse.
¿Cómo cambiar su dirección y no perder los beneficios de Uscis?
Si usted necesita cambiar su dirección postal, es importante hacerlo antes de solicitar el beneficio, pero lo ideal es utilizar una cuenta en línea, ya que esto le permite actualizar su dirección fácilmente y dar avisos de mudanzas.
Desde Uscis, detallaron: “Cambiar su dirección en línea nos permite procesar su cambio de domicilio casi de inmediato y elimina la necesidad de presentar por correo el Formulario AR-11 (Tarjeta de Cambio de Dirección de Extranjero)”.
Por otro lado, si tiene un caso pendiente, aprobado o presentado previamente con el organismo de migración, puede cambiar su dirección en línea, incluso si presentó inicialmente su solicitud de beneficios por correo.