Atención, más de 50.000 personas en Florida deben quedarse hoy en casa: ¿por qué?

hace 6 días 21

Si reside en una área de Florida, debe prestar especial atención al último anuncio por parte de las autoridades sanitarias. Advierten que más de 50.000 personas tienen que quedarse dentro de sus casas hoy, martes 6 de mayo. ¿Cuáles son los motivos?

De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés), el estado del sol es el único territorio estadounidense que enfrenta condiciones climáticas severas este martes, por lo que instan a la población a que sigan sus recomendaciones para evitar problemas.

En particular, aquellos que viven cerca de Tampa tienen que cumplir con las directrices federales, entre las que se encuentra evitar salir a la calle, ya que este fenómeno podría representar graves riesgos para la salud.

Las razones por las que los habitantes de Tampa no deben salir a la calle hoy

Según los expertos, se espera que los niveles de calidad del aire en el área se ubiquen en la categoría "naranja" del Índice de Calidad del Aire (ICA, por su sigla en inglés). Esto indicaría condiciones "insalubres para grupos sensibles", como adultos mayores, niños y personas con afecciones respiratorias.

En este sentido, los especialistas señalaron que la región metropolitana de Tampa, con aproximadamente 403.000 habitantes, incluye a más de 50.000 personas de 65 años o más, lo que representa alrededor del 13 por ciento de la población local.

En tanto, el pronóstico del ICA de la EPA anticipa que este grupo demográfico puede ser susceptible a complicaciones derivadas de la mala calidad del aire.

¿Qué síntomas puede provocar la mala calidad de aire?

Según la EPA, los valores del ICA en este rango pueden desencadenar síntomas como dificultad para respirar, tos y exacerbación de enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas. Por tal motivo, las autoridades recomiendan que las poblaciones en riesgo tomen medidas preventivas.

A su vez, la exposición al ozono puede provocar una disminución de la función pulmonar, inflamación de las vías respiratorias y una mayor susceptibilidad a las infecciones de este tipo.

Por último, los funcionarios de calidad del aire informaron que monitorean de cerca la situación y emitirán alertas si la situación lo requiere.

Leer Todo el Artículo