Si algo faltaba en el ambiente "caliente" previo al partido Bolivia vs Colombia, por las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, de este jueves 10 de octubre, este miércoles se habla de amenazas de bloqueos al estadio municipal de El Alto.
Conforme a los criterios de
Este miércoles, el periodista Cristian Marín denunció el espionaje a la práctica que estaba realizando Colombia en un escenario deportivo en la ciudad de Cochabamba, desde un edificio aledaño al escenario deportivo.
“La seguridad del equipo colombiano logró darse cuenta de lo que estaba pasando y lograron identificar qué clase de personas estaban grabando la práctica del equipo colombiano. El técnico Néstor Lorenzo se vio en la obligación de realizar algunos movimientos, sacar el equipo titular y hacer algún viraje en las alineaciones para tratar de jugar un poco al despiste, pero el ambiente sigue estando muy hostil de cara a lo que será el duelo entre Bolivia y Colombia”, aseveró Marín.
Lorenzo confirmó el espionaje. "Son circunstancias aisladas. Estamos felices en Cochabamba. Hay gente que quiere ganar a cualquier costo y que hace cosas indebidas. Nuestro preparador físico tuvo que venir dos veces a Bolivia porque acordó una cosa acá y le cambiaron toda la logística, eso muestra de entrada que nos quisieron complicar. Pensamos en el partido y en lo que va a pasar en la cancha. No nos vamos a detener a quejarnos de las cosas que nos fueron haciendo”, manifestó el argentino.
'Quieren bloquear el acceso al estadio'
Según Radio Centro, el Gobierno Municipal de El Alto denunció que un grupo liderado por el dirigente vecinal, Aurelio Mamani, amenazó con bloquear el acceso al estadio de Villa Ingenio este jueves, por lo que pidió al Ministerio Público y a la Policía Boliviana actuar de manera inmediata.
“Estos señores son la vergüenza de la ciudad de El Alto y son personajes nefastos que prácticamente están instigando a delinquir. Estamos pidiendo a la Fiscalía y al Comandante de Policía que actúen de oficio, actuar de manera inmediata ante este tipo de delitos”, afirmó la vocera de la alcaldía alteña, Beatriz Zegarrundo, al citado medio.
La funcionaria añadió que el grupo de dirigentes vecinales de Río Seco amenazó con “bloquear con escombros la avenida Juan Pablo, atacar a las movilidades y atentar contra jugadores”.
Zegarrundo solicitó, según Radio Centro, la detención de los dirigentes que vulneran los derechos de los ciudadanos.
Noticia en desarrollo...
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS