Atención, familias: alertan que estos artículos para niños subirán de precio por los aranceles de Trump

hace 2 semanas 56

Ser padres es una decisión de vida que implica distintas cuestiones a tener en cuenta. En ese sentido, muchos en Estados Unidos miran con preocupación el aumento de ciertos productos para niños como consecuencia de los aranceles que impulsó Donald Trump.

En testimonios recogidos por The Associated Press, una pareja está atravesando gastos cada vez más grandes debido a estos aranceles. Resulta que la compra de dos cochecitos para bebé, una silla de auto, una mecedora y una silla alta para comer se encareció demasiado, debido a que todos son de fabricación extranjera.

Sin embargo, precavidos, decidieron comprarlos antes del anuncio, según comentó Sam Rutledge, quien será padre en unos meses: “Todos estos artículos son bastante caros en condiciones normales, pero cuando se hizo evidente la llegada de los aranceles, decidimos comprarlos por si se volvían prohibitivamente caros”.

Estimaciones realizadas la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles, aseguran que el 90 por ciento de los productos básicos para el cuidado del bebé y las piezas que componen los artículos infantiles (desde biberones hasta cunas) se fabrican en China, país con el que la administración Trump está en una declarada guerra comercial y amenaza con aplicar recargos cada vez más altos.

.

Estos son los productos que aumentarán su precio Foto:Istock

Cada vez menos personas en Estados Unidos quieren tener hijos

Más allá de la cuestión subjetiva de cada persona, datos indican que cada vez menos personas eligen tener hijos en Estados Unidos. Más allá de los motivos, esta es una tendencia que preocupa a los especialistas.

Concretamente, la tasa de fertilidad de Estados Unidos cayó a un mínimo histórico de alrededor de 1,6 nacimientos por mujer en 2023, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Para poner en contexto estos números, los investigadores estiman que las sociedades necesitan 2,1 nacimientos por mujer para sostener la población.

Leer Todo el Artículo