Si está buscando una ciudad en la que sus padres, abuelos o usted mismo puedan retirarse, sin duda Chicago y Nueva York están entre las mejores, pese a ser de las urbes con un ritmo diario muy frenético.
Eso es lo que reveló recientemente US News & World Report, la autoridad mundial en clasificaciones de atención médica y asesoramiento al consumidor, que anunció la clasificación de las 'Mejores residencias para personas mayores de 2025'.
Las calificaciones de Best Senior Living de US News asesoran a las personas mayores y a sus familias en su búsqueda de la comunidad de retiro de vida independiente, vida asistida, atención de la memoria o continua que mejor satisfaga sus necesidades individuales y familiares.
Nueva York y Chicago, las mejores para personas mayores
US News analizó datos de casi 450.000 respuestas a encuestas de residentes y familiares en más de 3.800 residencias para personas mayores de todo el país. En las consultas, se preguntó a los residentes y familiares sobre su satisfacción con la seguridad, el cuidado, las actividades, la administración, el personal, la comida y el valor de la comunidad, entre otros aspectos.
En esta edición, se clasificaron 20 ciudades con las mejores residencias para mayores y Nueva York y Chicago destacan por ser sedes de más centros de alta calidad para este grupo etario.
- Chicago, Illinois (71)
- Nueva York, Nueva York (71)
- Boston, Massachusetts (60)
- Washington, D. C. (56)
- Los Ángeles, California (53)
- Dallas-Fort Worth, Texas (48)
- Seattle, Washington (46)
- San Luis, Missouri (35)
- Filadelfia, Pensilvania (33)
- Phoenix, Arizona (32)
¿Por qué destacan las residencias de estos estados?
Chicago y Nueva York se perfilan como dos de las mejores ciudades de EE. UU. para residencias de mayores debido a su combinación única de servicios médicos de alta calidad, vida urbana activa, opciones residenciales de lujo, innovaciones en diseño de viviendas, una infraestructura urbana accesible y una comunidad inclusiva.
En la capital de Illinois, las residencias para mayores están equipadas con gimnasios, piscinas y espacios comunes diseñados para fomentar la interacción social. En el caso de Nueva York, los centros está ubicados en barrios muy culturales, por lo que tienen acceso a museos, teatros y eventos que enriquecen la vida social.