Ailin Vanesa Pautt y Edwin Fernando Núñez, junto a su bebé, estuvieron alrededor de cuatro días desaparecidos en México al emprender un viaje. Luego de la denuncia de sus allegados, el Consulado anunció la localización de la familia colombiana.
Conforme a los criterios de
"Se activaron todos lo protocolos establecidos por la Cancillería de Colombia en los casos de localización y en las últimas horas se dio con el paradero de esta familia, padre, madre e hijo, un menor de edad", señaló el cónsul Andrés Hernández en un video publicado durante la noche de este 11 de octubre.
Según explicó, los organismos competentes emprendieron la búsqueda por la ruta Cancún - Ciudad de México, donde se les había perdido el rastro.
La familia tiene condiciones estables de salud y está bajo protección de las autoridades en el estado mexicano de Puebla, de acuerdo con el reporte entregado por el cónsul.
"Estamos a la espera para que puedan regresar pronto a casa. Y el día lunes (13 de octubre) me estaré dirigiendo al estado de Puebla para hablar con ellos, prestar toda la atención consular y, por su puesto, seguir su proceso hasta retornar a Colombia", puntualizó Hernández.
El último mensaje que había dejado familia colombiana desaparecida en México
A partir de la denuncia de sus allegados, Ailin Vanesa Pautt, Edwin Fernando Núñez y su bebé viajaban en un bus desde Cancún a Ciudad de México. Querían conocer la Basílica de la Virgen de Guadalupe para orar por su niño, quien tiene problemas de salud en los pulmones.
"Lo último que supimos fue que el martes (8 de octubre) a las 10:53 ella nos envía un mensaje con una foto de la vía donde van. Aparece una patrulla de la Guardia Nacional", expresó Yolainis Pautt, hermana de Ailin, en charla con Citytv.
Esta es una noticia en desarrollo, espere ampliación en breve...