Atención: comienza venta de segunda torre de viviendas del proyecto Boaterra; estas son las unidades disponibles y sus características

hace 7 horas 35

Luego del éxito alcanzado en el lanzamiento de la primera torre de apartamentos del proyecto Boaterra, los cuales se vendieron casi en su totalidad en un solo fin de semana, directivas de la firma Construcciones Planificadas anunciaron el inicio de las ventas de la segunda torre de esta primera de cuatro etapas que comprende dicho desarrollo que, además de viviendas, también ofrece locales comerciales, oficinas y una extensa área de parques para la recreación y el esparcimiento, en una de las zonas de mayor valorización de Bogotá, la Avenida El Dorado a la altura de la Carrera 68.   

Como se recuerda, la primera torre salió a venta en noviembre del año pasado, luego de seis meses de expectativa en la que un buen número de inversionistas hicieron una preinscripción para ser de los primeros en tener acceso a las primeras 218 viviendas y una torre de 10 pisos de oficinas (14.200 metros cuadrados) que se ofertaron en ese momento, lo que permitió su colocación en el mercado en tiempo récord, como lo aseguraron las directivas de la firma constructora. 

"Se consolidó el proyecto a nivel ciudad dentro de las iniciativas de vivienda que se lanzaron ese mes y los que se venían vendiendo de tiempo atrás. Este es un proyecto que la ciudadanía venía esperando desde hace rato, el lote de EL TIEMPO es conocido por todo el mundo y la ubicación estratégica y privilegiada del mismo ha sido, quizás, uno de los factores fundamentales de ese éxito de ventas", comentó Javier Rangel, gerente Comercial de Construcciones Planificadas. 

Proyecto Boaterra de Construcciones Planificadas

Proyecto Boaterra, de Construcciones Planificadas Foto:Construcciones Planificadas

El punto estratégico al que se refiere el directivo no es otro que el lote situado sobre la avenida El Dorado a la altura de la calle 68 (Bogotá) frente a la estación de Transmilenio (Maloka - EL TIEMPO) un sector que cuenta con cuatro grandes centros comerciales (Gran Estación, Salitre Plaza, Plaza Claro y Nuestro Centro), varios supermercados (Éxito, Carulla, Jumbo, Pricesmart); a solo unos minutos del Aeropuerto El Dorado, una amplia oferta hotelera (Grand Hyatt, Sheraton, Hilton); puntos de recreación como el Jardín Botánico, Maloka, los parques Simón Bolívar y El Salitre; Corferias, la Embajada de Estados Unidos; la Clínica Colombia, Compensar y varias entidades públicas importantes, entre muchos otros.

No es lo único que llamó la atención de los inversionistas. El diseño, el tema de sostenibilidad que incorpora el proyecto y que este cuente con una precertificación Edge, que garantiza el ahorro de energía y agua, entre otras características de vanguardia, fueron claves para asegurar la confianza de las personas al  momento de realizar su inversión en esta iniciativa.

Son las mismas que les hace prever a los voceros de la constructora que esta segunda torre, que saldrá a venta en la presente semana, tendrá la misma o mayor acogida de la ofrecida el pasado 16 de noviembre. 

Lo que viene

Según lo indicado por Rangel, esta semana saldrá a la venta la segunda torre del proyecto Boaterra que consta de 118 unidades de vivienda, específicamente apartamentos, que se suman a los 218 que ya se vendieron, pero que guardan las mismas características de diseño, acabados, calidad y ubicación de las ofertadas a mediados de noviembre del 2024. El proyecto total comprende 1.600 unidades habitacionales.

"Son unidades de entre 45 y 109,5 metros cuadrados de área construida, pasando por apartamentos de 75, 85, 93 metros cuadrados hasta el máximo metraje. Una diferencia importante frente a los de la primera torre es su ubicación dentro del mismo lote, pues estos tendrán vista principal al parque que tendrá el proyecto y una adicional hacia la parte de atrás del mismo o diagonal a la avenida 26", explicó Rangel. 

En cuanto al valor que tendrán dichas unidades, el directivo explicó que, como es lógico los primeros salieron un poco más económicos, mientras que los que salen a la venta ahora ya incorporan el tema de la valorización alcanzada por el proyecto, aunque la diferencia no es muy marcada.

Comentó que ese es un tema muy relevante porque, apenas van 346 unidades de las 1.600 que se construirán al 2028, por lo que la valorización que se espera hacia adelante, sin duda, es un factor a tener en cuenta a la hora de invertir y donde los primeros apartamentos que se están vendiendo tienen mucho potencial a futuro en ese aspecto.

Cada unidad cuenta con su propio balcón, excelente iluminación y ventilación natural en todos sus espacios. Cada torre tendrá acceso a salones sociales, salas VIP, gimnasio totalmente dotado, salones de juegos y multimedia, terraza BBQ, espacios para que las personas puedan compartir, terrazas de descanso, salones exclusivos para niños, terrazas infantiles, zonas húmedas (sauna, turco) y espacio para coworking. El 35 por ciento del proyecto es espacio público, incluidos parques al aire libre.

Javier Rangel

Javier Rangel, gerente Comercial de Construcciones Planificadas, firma a cargo del proyecto. Foto:Sergio Acero Yate

Preinscripciones

Entre la venta de las primeras 228 unidades y las que saldrán al mercado esta semana los interesados tuvieron la oportunidad de preinscribirse para ser los primeros en tener acceso a la oferta de esta segunda torre. Según el gerente Comercial de Construcciones Planificadas, "en la primera fase se registraron 600 potenciales inversionistas muchos de los cuales pudieron comprar, pero como la sala de ventas se mantuvo abierta desde entonces, hay una lista de espera importante que aguarda la apertura de la segunda torre o bien porque no alcanzaron a invertir, prefirieron esperar o son nuevos compradores interesados", precisó.    

Esta torre también contará en su primer piso una oferta de locales comerciales que aún no serán ofertados, pero que tendrán un uso específico encaminado a suplir necesidades básicas de quienes vivirán allí una vez el proyecto sea entregado. "Inicialmente estos locales no salen a la venta, con seguridad se ofrecerán más adelante para que allí haya oferta de panaderías, peluquerías, lavanderías o tiendas de servicios", dijo Rangel. 

Lanzamiento del proyecto inmobiliario Boaterra Bogotá 12 de noviembre del 2024. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO

Aspecto de la sala de ventas del proyecto inmobiliario Boaterra, de Construcciones Planificadas. Foto:MAURICIO MORENO EL TIEMPO

Otro de los aspectos que mencionó el directivo es el de los parqueaderos, pues no todas las unidades tendrán uno. Aquellos cuyo metraje supere los 75 metros cuadrados, tendrán asignado uno y los que superen los 100 metros contarán hasta con dos. Los más pequeños no contarán con zona de parqueo, sino que la relación será tres a uno, pues estas unidades están pensadas para aquellas personas que manejan un concepto de movilidad diferente, quizás jóvenes que prefieren la bicicleta, las patinetas eléctricas o bien el transporte público debido a la ubicación del proyecto.

* EL TIEMPO hace parte de un grupo de un grupo de empresas que incluye a Construcciones Planificadas.

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