Atención, clientes de Costco: restringen la compra de este producto por alta demanda

hace 14 horas 14

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

¿Cómo está el clima en Bogotá?

¿Cómo se llama el hijo de Petro?

¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

¿Quién es James Rodriguez?

James Rodríguez, es un futbolista colombiano que juega como centrocampista en el São Paulo Futebol Clube de la Serie A de Brasil.

Te recomiendo estos artículos para ampliar tu búsqueda.

Para más información continua navegando en eltiempo.com

Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.

Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!

Editorial

Costco

La compañía cuenta con más de 600 ubicaciones en todo el país norteamericano. Foto: Getty Images/iStockphoto

Alt thumbnail

REDACTOR14.05.2025 12:43 Actualizado: 14.05.2025 12:55

Desde 2023, la gigante cadena de supermercados Costco, comenzó a vender lingotes de oro por 1 onza de la marca Productos Artísticos de Metales Preciosos (PAMP, por sus siglas en inglés). Sin embargo, la altísima demanda que generó este producto, hizo que la administración de la compañía decida restringir su compra.

Esta restricción se debe a que los compradores notaron que podían ganarle dinero por transacción, ya que el precio de la pieza se mueve respecto al valor del mercado, por lo que la demanda era impresionante. Según estimaron desde Quartz, los que adquirieron oro el año pasado lo habían hecho por un precio de US$2.779,99 y ahora ya se encuentra en US$3.300.

El club mayorista ha ido ajustando gradualmente los límites de transacción para algunos de sus productos de metales preciosos. Antes se podía comprar dos lingotes de oro de una onza por transacción; ahora pueden comprar solo uno a la vez. Esto se debe a la alta demanda por parte de los compradores, sobre todo por los más jóvenes, según consignó Business Insider.

Según el mismo medio, la popularidad del oro ha aumentado en Costco, donde los coleccionistas novatos se sienten atraídos por la férrea reputación de confiabilidad del club. Uno incluso lo calificó como una "droga de entrada" a la inversión en oro.

.

El lingote solo puede ser comprado con membresía Foto:Costco

¿Por qué Costco comenzó a vender oro en sus tiendas?

Según explicaron algunos usuarios de Reddit, Costco comenzó a vender oro en sus tiendas físicas y en línea con el objetivo de atraer y recompensar a los miembros, ya que solo se puede adquirir si se posee una membresía del supermercado.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

Leer Todo el Artículo