Un nuevo ataque sicarial se presentó en la vía Tibú, en el Catatumbo, en el corregimiento de Campo Dos. Versiones preliminares de las autoridades señalan que hombres armados atentaron contra una camioneta Toyota TXL.
En el vehículo, de placas de Pereira, se movilizaban dos personas. Una de ellas resultó herida y la otra falleció por los impactos de bala que recibió.
Según el reporte de las autoridades los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana de este domingo 23 de febrero: "se tiene conocimiento que mediante información de llamada telefónica a la estación de policía informan de un cuerpo sin vida con heridas por arma de fuego en la zona rural del municipio sector de La Aduana, puente sobre el río Tibú a 8 km del casco urbano en la vía que conduce a Cúcuta".
La víctima se movilizaba en esta camioneta por la vía al corregimiento Campo Dos. Foto:Archivo particular
Las autoridades aseguraron que a la subestación de policía llegó un hombre quien manifestó ser el acompañante de la persona asesinada. El hombre señaló que se se desplazaban a Tibú con el objetivo de realizar un negocio.
"Se realiza coordinación con la funeraria Montecristo para el levantamiento del cuerpo y el traslado a la Sijín para la inspección técnica de cadáver", destacó la policía. La víctima fue identificada como José Alcides González.
La víctima se movilizaba en esta camioneta por la vía al corregimiento Campo Dos. Foto:Archivo particular
Las operaciones en el Catatumbo
Desde el inicio de la escalada violenta, desatada por la masacre de tres miembros de una misma familia en Tibú, la ola de violencia en el Catatumbo no ha dado tregua.
Las operaciones militares siguen. En medio de un operativo tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales junto a soldados de la Segunda División, lograron ubicar un área minada, al parecer, con sistema de activación por telemando.
El hallazgo, por parte del Comando se dio en la vereda Versalles del municipio de Tibú.
"En desarrollo de operaciones militares, para salvaguardar la vida de los habitantes de la región, fueron encontrados ocho cilindros de 40 libras cargados con explosivos que hacían parte de esta zona preparada para afectar a la población civil y a nuestros soldados", señaló el brigadier general Gerardo Ortiz, comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales.
Miembros del Ejército durante el hallazgo del campo minado. Foto:Ejército Nacional
El campo minado además de estar compuesto por 8 cilindros de 40 libras cargados con explosivos, tenía 300 metros de cable dúplex y 16 detonadores eléctricos.
Durante el procedimiento de verificación, por parte del grupo Marte se realizó la destrucción de manera controlada.
"El Ejército Nacional continúa con el desarrollo de la operación Catatumbo, con la misión de salvaguardar y proteger a los habitantes de esta región del Norte de Santander, ante la violencia generada por los grupos armados organizados en esa región del país en procura de expandir y controlar el negocio del narcotráfico", señalaron desde las Fuerzas Militares.
MARÍA ALEJANDRA GONZÁLEZ DUARTE