Ataque sicarial en fiesta dejó dos muertos y cuatro heridos: cobro de ‘pagadiarios’ es la principal hipótesis

hace 2 días 69

Un ataque sicarial interrumpió una fiesta familiar en el barrio Villa Estadio, en el municipio de Soledad, dejando como saldo dos muertos y cuatro heridos. 

El incidente ocurrió en la calle 64D con la carrera 15B, en la noche del domingo, cuando cuatro sicarios en dos motocicletas llegaron hasta la celebración y abrieron fuego contra los presentes.

Entre las víctimas se encuentran Darwin David Sandoval Ojeda, quien debido a la gravedad de las heridas falleció. Gabriel Junior Serna Camargo, de 24 años; Yulitza Mercado Pérez, de 22 años; Madeleine Paola Camacho Machado, de 25 años y Dylan José Llanos Arrieta, de 21 años.

En medio del caos, uno de los asistentes a la fiesta reaccionó, disparando su arma contra uno de los sicarios, identificado como David Pacheco Parra, de 27 años, quien murió en el hospital debido a los disparos recibidos en el pecho.

Hipótesis del ataque

El general Edwin Urrego, comandante de la Policía de Barranquilla, informó que la principal hipótesis apunta a cobros ilegales relacionados con préstamos "pagadiario". 

"La información que tenemos es que en esa reunión que se estaba llevando a cabo, había varias personas que trabajan como pagadiarios. Cuando se genera el hecho, una de estas personas reacciona hiriendo a uno de los sicarios, quien posteriormente muere en un centro hospitalario", explicó el general Urrego.

Durante el operativo policial, se logró la captura de otro individuo que intentaba deshacerse de un chaleco antibalas, presuntamente involucrado en el ataque.

Autoridades atribuyen estos hechos a bandas delincuenciales.

Autoridades atribuyen estos hechos a bandas delincuenciales. Foto:Agencia Kronos

"Tenemos uno de los sicarios que resultó ultimado y otro capturado", añadió el general.

El detenido fue identificado como Danilo José Montenegro Guerrero, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En esa reunión que se estaba llevando a cabo, había varias personas que trabajan como pagadiarios

general Edwin UrregoComandante Policía Metropolitana de Barranquilla

Entre tanto, las autoridades indicaron que David Pacheco Parra, el hombre que murió y fue señalado como uno de los sicarios, sería presunto integrante de la estructura de ‘los Pepes’.  De acuerdo con la Policía, al momento del ataque, portaba un brazalete del Inpec.

Sangriento fin de semana

Este fin de semana, entre el viernes 28 y el domingo 30 de marzo, se contabilizaron 14 casos, lo que ha generado preocupación en la ciudadanía.

En lo que va del mes, los hechos suman 75 en el departamento, según los reportes que entrega el experto en materia de seguridad, Arturo García Medrano. Las autoridades avanzan en las investigaciones correspondientes.

“Se incluyen las muertes de tres mujeres en hechos materia de investigación, sobre todo los feminicidios”, manifiesta el expersonero del Distrito.

Leer Todo el Artículo