Ataque homofóbico en Medellín: modelo fitness y creador de contenido denunció fuerte golpiza contra él y su pareja por parte de un grupo de hombres

hace 2 semanas 24

Mientras que caminaban por las calles de su barrio, en La América, comuna 12 de Medellín, Javier Carrera y su pareja fueron atacados por un grupo de hombres que, presuntamente, habrían tomado acción contra los dos hombres por ser homosexuales.

Conforme a los criterios de

Javier, modelo fitness y creador de contenido, relató a través de sus redes sociales que el ataque, que tuvo lugar el 2 de noviembre en horas de la tarde cuando caminaban por la Avenida San Juan con la carrera 90, inició con ofensas verbales.

El hombre explicó que los hechos se produjeron cuando pasaron por un montallantas de la zona. Allí, un grupo de varios hombres empezó a increparlos, lo que produjo la reacción de la pareja, en cabeza de Javier, quien se enfrentó a ellos y les exigió respeto, lo que desencadenó la reacción de los trabajadores del taller.

En la denuncia presentada en la Fiscalía por Javier, a la que este diario tuvo acceso, el hombre relata que su atacante, quien fue identificado como Jhony Alberto Salazar, reaccionó de manera agresiva cuando la pareja exigió que respetaran sus derechos, “diciéndole que las personas homosexuales no deberían existir” y posteriormente empezó a golpearlo.

Simultáneamente, otros tres miembros del taller sostuvieron a la pareja de Javier cuando intentó intervenir en la situación, y fue obligado a observar como lo golpeaban.

Esta es parte de la denuncia que Javier Carrera interpuso por el ataque que sufrió.

Esta es parte de la denuncia que Javier Carrera interpuso por el ataque que sufrió.

Foto:Suministrada por autoridades.

Según la denuncia de Javier, ignora si el atacante usó un objeto contundente para golpearlo, pero que comprende que así debe haber sido a raíz de las lesiones que le produjo en la cabeza, específicamente.

“La verdad me golpeó tanto en la cabeza que no sé con qué era que lo hacía, creo que tenía algún objeto contundente para haberme dejado tantas lesiones”, relató Javier a las autoridades.

Además, Javier también afirma que el agresor lo tomó de la cabeza y la golpeó contra el suelo en repetidas oportunidades. 

Luego, según el modelo, tanto él cómo su pareja fueron liberados por los atacantes, quienes además los amenazaron: “apenas nos soltaron se fueron caminando y nos decían que nos fuéramos o si no iban a acabar con nosotros”.

Javier relata que posterior a los hechos, llamaron a la Policía desde el mismo lugar de los hechos, al cual atendió una patrulla con dos oficiales para evaluar la gravedad de las heridas. Posteriormente, Javier fue remitido a un centro asistencial.

El ataque ocurrió en este sector de la comuna 12.

El ataque ocurrió en este sector de la comuna 12.

Foto:Archivo particular

El modelo presentó traumas en la cabeza, los brazos y las manos.

Días después del ataque, Javier asegura que teme por su vida e integridad, debido a que los hechos sucedieron muy cerca a su hogar.

NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE

Periodista de Nación, en Medellín.

Leer Todo el Artículo