A un caso de intolerancia, señalan las autoridades, estaría relacionado el asesinato de una mujer de 35 años en el barrio Loreto de la capital antioqueña.
Los hechos se presentaron sobre las 7:39 de la noche de este domingo, 16 de febrero, en la calle 35 con la carrera 32, en la comuna de Bueno Aires.
Según el reporte judicial, la víctima, identificada como Astrid Saray Toro Berrío, se encontraba con su pareja sentimental, quien resultó lesionado tras el ataque armado.
“Según información recopilada en el lugar de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental cuando fueron abordados por un individuo, quien accionó un arma de fuego”, dice la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín en su informe diario de homicidios.
El ataque armado fue informado por la comunidad a la línea de emergencias 123, por lo que al lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Policía Metropolitana, quienes encontraron a la joven tendida sin vida en una acera de la barriada.
Mujer asesinada en Medellín Foto:Denuncias Antioquia
El presunto responsable
Sobre este caso, indicó el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, después de las indagaciones preliminares, se ha podido establecer que todo apunta a un hecho de intolerancia entre los dos hombres.
“Nuestros profesionales de la Seccional de Investigación han determinado que en este hecho estaría implicado, presuntamente, algún integrante del grupo de delincuencia común organizada La Sierra”, manifestó el comandante.
Sitio del ataque armado Foto:Denuncias Antioquia
Con antecedentes judiciales
Sobre la víctima, los peritos judiciales han podido establecer que tenía registros por tráfico de estupefacientes en los años 2012 y 2022, además de haber sido capturada en el año 2010 en una operación contra las estructuras criminales del Bajo Cauca antioqueño.
El joven herido, quien se recupera satisfactoriamente de las lesiones en un centro asistencial de Medellín, reportó el comandante Castaño, tiene antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, amenazas y hurto.
Las autoridades avanzan en la recolección de pruebas y análisis de cámaras de seguridad para ubicar al presunto victimario y judicializarlo.
Levantamiento del cadáver. Foto:Archivo EL TIEMPO
Toro Berrío es la quinta mujer asesinada en la capital de Antioquia durante este 2025, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), donde solo uno de los casos ha sido tipificado como presunto feminicidio.