Un regalo clásico para el día de San Valentín son las flores. Sin embargo, si tiene pensado regalarlas este día del amor, tenga cuidado, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP, por sus siglas en inglés), tendrán una misión especial: trabajarán para impedir el ingreso de ciertas especies.
A través de un comunicado, recordaron a los viajeros que durante esta temporada los oficiales especialistas en agricultura trabajarán para garantizar que las flores importadas estén libres de plagas y enfermedades que podrían poner en peligro los campos en Estados Unidos.
Asimismo, enfatizaron que los crisantemos, una flor popular en México, están prohibidos debido a que representan un riesgo de propagación de hongos como la "roya blanca del crisantemo", que podría afectar de manera importante la industria agrícola y de flores en Estados Unidos.
Otra planta cuyo ingreso está prohibido al país norteamericano es la Murraya, o jazmín naranja, que suele utilizarse para dar color a los ramos pero que puede albergar plagas y enfermedades que afectan principalmente a los árboles de cítricos. Una restricción adicional es la tierra de México.
Por la anterior, advirtió la CBP, si llegan a detectar dichas flores o algún tipo de hongo o plaga en cualquiera de los ramos que intentan ingresar a Estados Unidos, serán confiscados.
Finalmente considere que requiere un permiso de importación si es que planea ingresar plantas vivas.
El ingreso de crisantemos está prohibido en las fronteras. Foto:iStock
¿Qué tipo de ramos de flores si pueden ingresar a Estados Unidos este San Valentín?
Las autoridades de la CBP señalaron que, de manera general, pueden entrar a Estados Unidos ramos de rosas, claveles y muchas otras flores, siempre y cuando superen la prueba de inspección.
Y es que todas las flores y plantas que planee ingresar al país norteamericano deben declararse a los oficiales de la CBP, ello incluye también frutas, verduras y otros productos como cárnicos.