Así se baila en la 44: tradición y alegría desbordan el Carnaval del bordillo

hace 1 mes 17

Llegó la hora cero para el Carnaval del bordillo, la hora en la que más de 150 grupos folclóricos dicen nuevamente presente en el cautivador Carnaval de la 44, un proyecto que hace parte del Portafolio de Estímulos del Distrito y el imán que atrae a miles de seguidores que buscan gozar, pero también valorar con su apoyo, la tradición y el Patrimonio.

La primera cita de las tres que tiene programadas la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico – Agfa- y Carnaval de la 44, se realiza  en el marco de la Batalla de Flores “Sonia Osorio”, evento que en su edición número 26 convoca a más de mil disfraces para recorrer desde el punto de partida, La Troja, 2.5 kilómetros de plena gozadera, y el cual se inició a la 1 de la tarde.

Al igual que el año anterior, en esta edición, el mágico y envolvente Carnaval de la 44 cuenta con la presencia cultural internacional. 

Es así como México se hace presente con un grupo, Chile con dos, mientras que República Dominicana llegará con un colectivo de disfraces.

La monarquía del Carnaval de la 44 encabezada por la soberana Alexsandra Estarita y su corte real, Juan Rivera, Jesús Maestre y Daniela Chapman se movilizan en sus respectivas carrozas, las cuales llevan el sello impuesto por cada uno de ellos durante sus reinados.

Otra de las novedades de este año es la presencia de la reconocida influencer y empresaria Andrea Valdiri, quien con su sorpresiva aparición en escena durante la coronación de los reyes dejó claro su participación en esta edición de la Batalla de Flores “Sonia Osorio”.

Con el desparpajo, su aporte artístico y destreza para el baile que la caracteriza, Valdiri llega a bordo de una imponente carroza con el acompañamiento artístico de más de 50 bailarines.

Cumpliendo un sueño

A su salida en el desfile, Lex Estarita aseguró que se encuentra demasiado feliz "porque esto es un sueño materializado. Encontrarme con los barranquilleros, disfrutar, bailar y demostrarles por qué el Carnaval del Bordillo vale la pena”.

Sobre su carroza, la soberana de la 44 explicó: "la carroza demuestra todo lo que ha sido mi carnaval. Los juegos de esquinas, las danzas patrimoniales. En mi maleta donde van saliendo todas esas danzas patrimoniales que fueron los que me escogieron como su reina de la 44″, añadió.

Durante el recorrido vistió ‘Reina Sideral’, la pieza de Alfredo Barraza con la que fue coronada y la que hace alusión a que Lex es la reina del universo.

Leer Todo el Artículo