Así puede mantener su cuerpo flexible y fuerte con estos ejercicios caseros

hace 4 meses 26

Los ejercicios de estiramientos pueden aumentar la flexibilidad y ampliar el rango de los movimientos de sus articulaciones, lo cual le brinda más libertad para moverse en sus tareas cotidianas; además le ayudan a evitar que sufra de algún tipo de lesión, según Mayo Clinic.

Pero antes de realizar cualquiera de estos movimientos, es necesario que haga un precalentamiento de 5 a 10 minutos de actividad ligera, así como debe mantener la respiración y continuar con las posiciones hasta sentir un pequeño tirón sin dolor por un tiempo aproximado de 30 segundos.

Ejercicios caseros para mantenerse fuerte y flexible

Procure destinar un espacio de su casa para realizar los estiramientos para que no se tropiece con ningún objeto. Tenga en cuenta que todos deben realizarse de manera suave y se recomienda hacer de 2 a 4 repeticiones por cada uno de los movimientos, de acuerdo con Mayo Clinic.

Es necesario mantener la estabilidad de su columna para poder levantar objetos de mucho peso o agacharse a recoger los juguetes de sus hijos. Para reforzarla, acuéstese boca abajo con las manos pegadas a su cuerpo y levante el pecho unos centímetros del suelo, de acuerdo con ‘The Guardian’.

Otra postura que puede practicar es la del gato o la vaca, que se encarga de proporcionar alivio en el cuello y la espalda. Ubíquese en posición cuadrúpeda con las manos al ancho de los hombros y las rodillas separadas, según el sitio web de Nike.

Inhale mientras curvea la espalda baja, levanta la cabeza y eleva la cadera; luego exhale y lleve su abdomen hacia adentro mientras arquea la columna, baja la cabeza y, a su vez, la cadera. Esto debe repetirlo durante unas cinco veces.

En caso de que desee fortalecer la parte inferior de su cuerpo, realice la sentadilla con pistola, siéntese en un escalón o una silla, levante uno de sus pies del suelo y extienda la pierna hacia adelante para luego mantenerse de pie con la otra pierna mientras cruza sus brazos sobre el pecho. Tras esto, baje y repita el proceso con la otra extremidad, de acuerdo con ‘The Guardian’.

Para las pantorrillas, póngase frente a una pared, mire hacia adelante, apoye sus manos en el muro, doble sus codos y doble una rodilla para sostenerse con la otra pierna y levantar el talón hasta que esté sobre los dedos del pie, mantenga la posición un segundo, baje y repita por unas 45 veces.

Por último, haga una inclinación hacia adelante, lo que le ayudará a estirar la columna vertebral, la parte posterior de las piernas y los músculos de la espalda, para lo cual debe mantenerse de pie, exhalar, flexionar su cadera para mirar hacia abajo y tocar sus pies durante unos segundos, según la página web de Nike.

5 ejercicios para aliviar el dolor de espalda | EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo