Así puede convertir fotografías al mejor estilo Ghibli usando ChatGPT

hace 3 semanas 24

En los últimos días, algunos usuarios en redes sociales han estado difundiendo imágenes que parecen sacadas de una producción animada del Studio Ghibli, pero están hechas a partir de fotografías reales.

A pesar de que el director Hayao Miyazaki ha rechazado en repetidas ocasiones la implementación de la inteligencia artificial para elaborar escenas, varios internautas se han sumado a la nueva tendencia de convertir las instantáneas con la ayuda de ChatGPT.

Dentro de los atributos que más destacan las personas es la manera en la que el programa representa los colores y los contornos de los dibujos, como si se tratará de proyectos como ‘El viaje de Chihiro’.

Sin embargo, algunos usuarios aún desconocen el proceso para generar este tipo de imágenes a través del chatbot y la cantidad de herramientas con las que cuenta la plataforma para solicitar la modificación de las diferentes versiones que realicen.

ChatGPT

La nueva tendencia que surgió en redes sociales. Foto:X: @JotaCode95

¿Cómo convertir las fotos con ChatGPT?

La empresa de investigación OpenAI recientemente incluyó una nueva función para editar las fotografías por medio del modelo de inteligencia artificial DALL-E, el cual tiene la capacidad de desarrollar representaciones gráficas a partir de descripciones textuales.

En ese sentido, esta herramienta le permite a las personas transformar de manera visual retratos, paisajes y objetos con distintos estilos para obtener creaciones originales, apoyándose en escritos o información que no esté apegada a la realidad.

Antes de empezar con el proceso, para obtener una imagen con la apariencia característica de las producciones Ghibli, es importante revisar si los dispositivos tecnológicos cuentan con la última versión de ChatGPT.

Después debe dirigirse a la plataforma del chatbot, seleccionar el icono de fotografía y subir la que desee convertir. Para que el resultado sea mejor, es indispensable cargar una instantánea con buena iluminación y en la que se puedan observar bien los elementos que la componen.

Posteriormente, le indíquele a la inteligencia artificial que elabore una versión caricaturesca del contenido, sin mencionar directamente el estilo que busca, ya que por derechos de autor la herramienta no brinda esta opción.

Una vez obtenga la primera versión, puede comenzar a modificar las cosas para que poco a poco se vea más parecida a las escenas de las películas Ghibli. El truco más eficaz en estos casos es decirle a la aplicación: “Utiliza la animación japonesa tradicional en 2D”

ChatGPT llega a los smartphones | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo