La Tercera División del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial, Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación,
neutralizó a siete presuntos integrantes del frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, en el corregimiento de Ampudia, en Jamundí. Este es un municipio ubicado en el sur del Valle del Cauca.
Según la Tercera División del Ejército, luego de intensos combates, el pasado 30 de enero, seis presuntos disidentes murieron y hubo un capturado. Todo dentro de la operación 'Xamundí'.
"Gracias a la coordinación y la unión de esfuerzos establecida tras el consejo de seguridad realizado en Buenaventura (el 29 de enero), se ha reforzado la seguridad en la región. Esta acción ha permitido recuperar un territorio estratégico que era utilizado como corredor de movilidad para actividades de narcotráfico, contribuyendo así a la disminución del terror y la zozobra que este grupo criminal imponía sobre la comunidad", informaron en la Tercera División.
En el decomiso cayó gran cantidad de material de guerra. Fueron incautados nueve fusiles, proyectiles y municiones.
"La gobernación del Valle del Cauca reafirma su compromiso de continuar trabajando en conjunto con las Fuerzas Militares para lograr el control territorial de la región", se lee en un comunicado de las Fuerzas Militares.
"Este es fundamental para desarticular las acciones de grupos terroristas que afectan a nuestras comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la región", dice la misiva.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali