Así fue el regreso del Victoria’s Secret Fashion Show: Kate Moss, Bella Hadid, Carla Bruni y otras reconocidas modelos desfilaron

hace 1 mes 86

Después de seis años, el icónico desfile Victoria's Secret Fashion Show regresó. El 15 de octubre, volvieron las supermodelos vestidas con alas, plumas, ropa interior con lentejuelas y más elementos esenciales de esta presentación.

Conforme a los criterios de

Fue Gigi Hadid quien abrió el evento, vestida de rosado inauguró la pasarela al ritmo de las canciones de Lisa, miembro del grupo de K-pop 'Blackpink'.

Después, comenzaron a salir las otras modelos. Regresaron a las pasarelas los 'ángeles' de Victoria's Secret y aparecieron nuevas caras.

Gigi y Bella Hadid, Jasmine Tookes, Behati Prinsloo, Barbara Palvin, Taylor Hill, Candice Swanepoel, Adriana Lima, Claudia Schiffer y Alessandra Ambrosio fueron algunas de las caras reconocidas durante el evento.

Las legendarias modelos Kate Moss, de 50 años, y Carla Bruni, de 56 años, quienes nunca habían pisado las pasarelas de Victoria's Secret, debutaron durante la noche del martes.

El debut de Kate Moss en el Victoria's Secret Fashion Show.

El debut de Kate Moss en el Victoria's Secret Fashion Show.

Foto:AFP

Además de la artista tailandesa, Tyla también se presentó, pero uno de los momentos más icónicos fue cuando Cher cantó 'Believe' y 'Strong Enough'.

El regreso del Victoria's Secret Show fue un éxito total. De acuerdo con 'NPR', en su punto máximo tuvo 12,4 millones de espectadores.

¿Por qué se había cancelado el Victoria's Secret Fashion Show?

Durante años, este desfile de Victoria's Secret fue uno de los eventos más anhelados del años. Además de las increíbles pasarelas de las modelos, siempre se presentaban reconocidos artistas como Harry Styles, Destiniy's Child, Kanye West y Justin Timberlake. 

No obstante, a finales de 2010, la marca se encontró defendiéndose de acusaciones de sexismo, discriminación por edad y negativa a atender a mujeres de todas las formas y tamaños.

"En 2018, la audiencia del desfile de moda ya se había desplomado, de 9,7 millones en 2013 a 3,3 millones. Al mismo tiempo, nuevas marcas como Savage X Fenty de Rihanna aprovecharon el dominio del mercado de Victoria's Secret al ofrecer tallas inclusivas y un reparto más diverso en sus campañas y eventos", explicó 'CNN'.

En 2019, se canceló el Victoria's Secret Fashion Show debido a preocupaciones sobre la falta de diversidad, la disminución de los índices de audiencia y las críticas públicas a la imagen y las connotaciones de la marca. 

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo