Una recién nacida fue secuestrado en la mañana de este viernes 11 de abril en la ciudad de Novo Lino, en el interior de Alagoas, Brasil. Ana Beatriz Silva de Oliveira, de 15 días de nacida, fue arrebatada de los brazos de su madre, Eduarda Silva de Oliveira, de 22 años, cuando ambas esperaban un autobús escolar en Povoado Novo Eusébio.
El secuestro fue perpetrado por una mujer y tres hombres a bordo de un automóvil, quienes se llevaron a la niña y huyeron en dirección al estado vecino de Pernambuco.
La madre y sus dos hijos esperaban un autobús cuando fueron abordados por los secuestradores. Foto:iStock
La Policía Civil de Alagoas confirmó los hechos y detalló que en el momento del secuestro, la madre se encontraba acompañada de otro hijo de cinco años. La familia esperaba el autobús escolar cuando el automóvil, un modelo Clásico de color negro, se detuvo frente a ellos. Fue entonces cuando los sospechosos abordaron a Eduarda, amenazándola con armas de fuego. La Policía Militar y Civil señaló que los secuestradores continuaron su huida hacia Pernambuco tras el ataque.
Según el testimonio de Eduarda Silva de Oliveira, los secuestradores se acercaron a ella con el vehículo a baja velocidad. “El carro se detuvo lentamente, bajó la ventanilla y el tipo me apuntó con su arma. Lo vi y fui a correr, pero un hombre me dijo: ‘Si corres, te disparo’. Fui a correr, pero una mujer me dijo: ‘No corras’”, relató la madre a las autoridades.
Fue en ese momento cuando los dos hombres se bajaron del vehículo y le arrebataron a la niña de manera violenta. “No iba a ceder, podían dispararme, no iba a ceder”, añadió Eduarda.
A través de la investigación, la Policía Militar y Civil logró localizar un automóvil con las mismas características del vehículo utilizado en el secuestro, en la ciudad de Vitória de Santo Antão, en Pernambuco. Al inspeccionar el carro, los agentes encontraron tres placas diferentes, lo que podría estar relacionado con un intento de encubrimiento. Durante la operación, un hombre fue detenido, aunque la niña aún no ha sido localizada.
El delegado Rubens Cerqueira, quien encabeza el equipo de guardia en Novo Lino, informó que tanto la madre como el tío de la recién nacida fueron interrogados. La investigación está siendo presidida por el delegado Paulo Cerqueira, quien coordina las acciones para dar con el paradero de los secuestradores.
Mientras tanto, la familia de la bebé sigue desconsolada. El padre de Ana Beatriz, Jaelson da Silva Souza, de 25 años, quien trabaja en São Paulo, expresó su dolor al enterarse de lo sucedido. “Un compañero que trabaja aquí en São Paulo me despertó y me dio la noticia. No tenemos ninguna sospecha sobre quién se lo llevó, no tengo enemigos. Regreso hoy [a Alagoas]. La empresa donde trabajo compró el boleto de avión. Tengo un gran pesar; no le deseo a nadie lo que estoy pasando; es difícil”, comentó el padre de la pequeña.
La madre intentó resistirse, pero los secuestradores le arrebataron a la niña. Foto:iStock
Las fuerzas de seguridad de los estados de Alagoas y Pernambuco continúan trabajando en conjunto para localizar a los sospechosos y a la niña. La Secretaría de Estado de Seguridad Pública (SSP) de Alagoas aseguró que la búsqueda está siendo intensificada. La Policía instó a la ciudadanía a colaborar en la localización de la niña y los responsables del secuestro, proporcionando información a través del Disque-Denúncia al 181, garantizando la confidencialidad de los datos.
Este caso ha generado gran conmoción en la región, y las autoridades trabajan para esclarecer los detalles de este grave hecho y dar con el paradero de Ana Beatriz Silva de Oliveira.
O Globo (Brasil)/ GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA) y contó con la revisión de un periodista y un editor.