Así es la restricción de pico y placa en Bucaramanga para el jueves 17de octubre de 2024

hace 1 mes 14

El pico y placa es una medida de control vehicular que busca mitigar los problemas de congestión y contaminación en varias ciudades de Colombia, incluyendo Bucaramanga. Implementada desde hace varios años, esta normativa restringe la circulación de vehículos, según el último dígito de la placa, en días y horarios específicos. 

Conforme a los criterios de

Pico y placa en Bucaramanga para el jueves 17de octubre de 2024

Este jueves 17 de octubre de 2024, Bucaramanga aplica la medida de pico y placa en su horario habitual, que va desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m. Durante este día, la restricción afecta a los vehículos cuyas placas terminen en los dígitos 1 y 2.

Así es la rotación:

  • Lunes: 5 y 6.
  • Martes: 7 y 8.
  • Miércoles: 9 y 0.
  • Jueves: 1 y 2.
  • Viernes: 3 y 4.

Así funciona.

Así funciona.

Foto:Alcaldía de Bucaramanga.

Pico y placa para el sábado 19 de octubre de 2024

La medida de pico y placa, implementada para mejorar la movilidad en la ciudad y reducir la congestión vehicular, se ha convertido en una herramienta clave para regular el tráfico en las horas pico.

Para el sábado 19 de octubre de 2024, la restricción aplicará en un horario especial, desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m.. En esta jornada, los vehículos y motocicletas con placas terminadas en 1 y 2 no podrán circular dentro del perímetro urbano.

Algunas excepciones

Aunque la normativa del pico y placa en Bucaramanga es estricta para la mayoría de los automóviles y motocicletas, algunos vehículos están exentos de la medida. Entre ellos se encuentran los de emergencia, como ambulancias, carros de bomberos y patrullas policiales, que pueden circular sin limitaciones, sin importar el día o la terminación de su placa.

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por la Alcaldía de Bucaramanga, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo