Si quiere vivir una aventura rodeado de nieve en un lago que lo dejará maravillado por su pureza e historia, tiene que dirigirse hasta el Parque Nacional del Lago Cráter, que se encuentra muy cerca de California y es considerado el más profundo de Estados Unidos.
Desde la zona de Dorris, en la frontera de California con Oregón, le tomará únicamente alrededor de 30 minutos en auto llegar al Parque Nacional del Lago Cráter, uno de los lugares poblados con más nieve de todo el país que se encuentra en las Montañas de las Cascadas, según el sitio Visit The Usa.
En este lugar podrá disfrutar de diversas actividades como esquí y senderismo con raquetas de nieve en un circuito de 50 kilómetros que le tomará alrededor de tres días recorrer. Su recompensa será llegar a la orilla del lago. Es necesario que realice el recorrido de la mano de un guía especializado.
Encontrará una vista impresionante, un lago profundo y puro con acantilados de más de 600 metros de alto y dos islas.
El Lago del Cráter tiene una profundidad de 592 metros, lo que lo convierte en el más profundo de Estados Unidos y en el noveno del mundo.
De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, se dice que los nativos americanos presenciaron la formación de este lago hace 7.700 años cuando una violenta erupción provocó el derrumbe de un pico alto.
Si quiere visitarlo, es importante que revise las condiciones meteorológicas en la página oficial del parque debido a que, en ocasiones, por la caída de nieve, las carreteras llegan a estar cerradas.
La parte positiva es que existen diversas opciones de alojamiento y campamento durante todo el año a una distancia de unos 32 kilómetros en los alrededores del parque.
Podrá visitar los alrededores del lago con la ayuda de un guía. Foto:nps.gov
El lago más cristalino de Estados Unidos durante las temporadas cálidas
Si no puede visitar el Lago Cráter en invierno, puede ir en cualquier otra época del año ya que, cuando toda la nieve se derrite, este lugar se convierte en el lago más limpio y claro del mundo, debido a que no recibe agua de ríos.
Podrá admirar todo su esplendor haciendo un paseo en bote. Aunque durante la temporada también están abiertas otras atracciones, por ejemplo, recorridos en tranvía o en barco con la guía de un guardabosques.
Sin embargo, igual que en el invierno, la recomendación de los responsables del parque es que antes de acudir revise las condiciones debido a que, en el verano y otoño, la calidad del aire puede verse afectada por incendios forestales locales.