Así es como los modelos de inteligencia artificial generativa ayudan a automatizar tareas en algunas empresas colombianas

hace 2 meses 26

La evolución de la tecnología es cada vez más rápida, desde sus inicios en los años 50 hasta hoy. Son tantos los tipos de tecnologías que se han desarrollado, que en la actualidad se ha avanzado a tal punto que es cotidiano el uso de chatbots, asistentes de voz, filtros de spam y muchas otras herramientas que facilitan los quehaceres de las personas en la actualidad.

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Este tipo de tecnología, conocida también como inteligencia artificial generativa cobra mayor relevancia, entendiendo este tipo de tecnología como aquella capaz de replicar la inteligencia humana, lo que permite crear conversaciones, imágenes, videos, música y demás. 

Para Manuel Diaz, VP Regional de Concentrix “la inteligencia artificial generativa ayuda a mejorar procesos de eficiencia de cara a cualquier tipo de cliente, toma procesos, los digitaliza y los vuelve mucho más efectivos y precisos”. Además, añade que, “La IA generativa permite que los procesos repetitivos sean optimizados”.

Algunos Chatbots permiten conocer muchos datos de usuarios, solo con lo que digitan.

Algunos Chatbots permiten conocer muchos datos de usuarios, solo con lo que digitan.

Foto:iStock

Es así como la inteligencia artificial cumple un papel importante para las empresas, siendo esa aliada poderosa que optimiza procesos y operaciones, permitiendo brindar un mejor servicio a distintos tipos de clientes; además, las nuevas tecnologías cumplen el rol de facilitar el control y el manejo de datos que ayudan a las compañías a tomar mejores decisiones, ampliar su portafolio de servicios y entender de mejor manera sus competidores, sus clientes y lo que realmente le da valor al trabajo.

Algunas empresas como Concentrix han creado soluciones con este tipo de tecnología que permiten que sus clientes tengan la capacidad de mejorar sus procesos operativos. Los bots de IA de autoservicio, los cuales simulan conversaciones similares a la de los humanos.

El servicio al cliente automatizado que personaliza la experiencia del usuario, impulsando la eficiencia y precisión; creación de contenido de calidad a menor tiempo; o incluso la optimización del almacenamiento de información, mejorando los procesos internos de cada cliente.

Sin importar los sectores económicos de las empresas, estar a la vanguardia en inteligencia artificial brinda ventajas sobre los competidores. Poder aumentar la productividad de los equipos y brindar soluciones integrales a las necesidades de cada compañía no solo generará mayores ingresos, sino también permitirá llegar a una gran cantidad de clientes.

En una era digital, la inteligencia artificial ha llegado a apoyar al ser humano más no a ser un reemplazo de él. La fusión de estas tecnologías y de las habilidades propias del ser humano da lugar a procesos y resultados más efectivos, que garantizan el cumplimiento de cada una de las metas de los clientes y que permiten ofrecer experiencias que no se habrían logrado sin la implementación de las soluciones brindadas por la IA.

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