En las últimas horas, autoridades reportaron el asesinato de un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en la vía que conecta a Cali con Puerto Tejada, norte del Cauca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche de este jueves 8 de mayo, cuando la víctima, identificada como Eider Alejandro Lucumí, regresaba en su vehículo desde Cali, donde estudiaba Derecho en la Universidad Libre, hacia su lugar de residencia en el municipio de Villa Rica en Cauca.
Preocupación por violencia en Puerto Tejada, norte del Cauca. Foto:Michel Romoleroux
En medio de su trayecto, a la altura del puente El Hormiguero, el joven de 26 años fue interceptado por desconocidos, quienes le habrían quitado la moto para luego dispararle.
El dragoneante recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida en el sitio.
Lucumí llevaba cerca de dos años prestando servicio en el Inpec y combinaba su trabajo con los estudios universitarios.
“Buscaba salir adelante con trabajo y estudio, pero los delincuentes que mandan en estas vías le arrebataron la vida”, dijo uno de sus allegados en redes sociales.
“Me parece una forma muy cruel de quitarle la vida a una persona que con esfuerzo ha conseguido sus cosas y quiere salir adelante. Por favor, ya no más, es muy triste esta situación. Alejo ve con Dios, excelente ser humano. Fortaleza para todos sus familiares”, expresó otra ciudadana.
“Era un buen muchacho, vivía en el barrio Terronal de Villa Rica con su familia. Estamos muy indignados porque uno ve que no una respuesta contundente de las autoridades a la hora de proteger a la ciudadanía”, denunció una habitante del municipio de Villa Rica.
Autoridades adelantan investigaciones para esclarecer el crimen. Foto:Archivo particular
Funcionarios trasladaron el cuerpo al hospital de Puerto Tejada, donde agentes del CTI de la Fiscalía asumieron la investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
Las autoridades anunciaron el inicio de las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del crimen.
Brutal ataque de una pandilla a una mujer en Puerto Tejada
Es de recordar que hace unas semanas, también en Puerto Tejada, se presentó otro hecho violento que dejó consternada a la población. Una joven fue brutalmente agredida, al parecer, por integrantes de una pandilla. Supuestamente, el ataque ocurrió por haber cruzado una de las mal llamadas fronteras invisibles.
En las imágenes se observa cómo varios hombres la despojan de sus prendas, dejándola semidesnuda en el suelo, mientras se burlan de ella y la golpean con el plano de un machete.
“¿Quién la manda a meterse en barrio ajeno?”, habría dicho uno de los agresores mientras la víctima era humillada y golpeada.
El punible hecho se transmitió en vivo a través de redes sociales.
"Un grupo de jóvenes la agredió y luego la dejaron desnuda en la vía pública”, dijo la alcaldesa de Puerto Tejada, Luz Adiela Salazar.
La mandataria agregó que las autoridades avanzan en las investigaciones para individualizar, identificar y capturar a los responsables.
"También se realizan las gestiones para dar el respectivo acompañamiento psicológico a la persona afectada por este lamentable incidente. Esperamos que este tipo de eventos deplorables no se repitan, porque ponen en riesgo la integridad de todas las mujeres y dejan muy mal parada la imagen del municipio”, puntualizó Salazar.
“Es un acto muy deplorable, que pone en riesgo a las demás mujeres y que deja muy mal parado a nuestro municipio. Es un llamado al respeto y a la tolerancia para que no se vuelvan a presentar este tipo de acontecimientos”, agregó la mandataria.
Le puede interesar
Juicio al expresidente Álvaro Uribe - Día 37 II Foto: