Cartagena enfrenta un nuevo hecho de violencia con el asesinato de Jerónimo Martínez Ballesteros, un reconocido líder comunitario del barrio Flor del Campo.
La víctima, de 58 años, fue interceptada por dos sicarios en motocicleta cuando se movilizaba por la vía La Cordialidad, a la altura de la entrada al barrio Colombiatón.
Según el reporte de la Policía Metropolitana, sin mediar palabra, el parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
Martínez Ballesteros era un líder comunitario con una trayectoria de más de dos décadas en la defensa de los derechos de los damnificados por la ola invernal y otros procesos sociales. Además, durante cuatro años fue presidente de la Junta de Acción Comunal de su barrio.
El asesinato ha causado gran conmoción entre los habitantes de Flor del Campo y zonas cercanas, quienes han expresado su tristeza y exigido justicia. “Mi amigo y líder social Jerónimo Martínez desde el 2004 liderando procesos con damnificados de la ola invernal y la comunidad”, escribieron allegados en redes sociales.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables de este nuevo hecho de violencia en la ciudad.
Además: lo invitamos a ver nuestro
documental Voces Silenciadas
Documental de la periodista Jineth Bedoya. Foto:
Cartagena